SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Veterano de Malvinas presentará
un libro sobre sus memorias

Terminando lo que fue una semana muy especial, tras cumplirse el 40° del aniversario del inicio de la guerra de Malvinas, hoy viernes presentará un libro el ex combatiente Ricardo Chiapa, quien es correntino y formó parte de las filas argentinas durante el conflicto. La obra está titulada “Postales de Malvinas”.
Chiapa formó parte del Ejército, en la Compañía de Comunicaciones 10, con asiento en Palermo, Buenos Aires. Teniendo 22 años, estuvo en combate cerca del ex cuartel de los Royal Marines y tenía la misión de custodiar el sistema de comunicaciones. El 11 de junio de 1982, fueron bombardeados por aviones y murió uno de sus compañeros. “Recibimos bombardeos desde el 1 de mayo hasta el 13 de junio en que nos replegamos”, recordó.
Entre las cosas que hacía, contestaba cartas de las que les llegaban a los soldados. Le escribió a una chica que estudiaba en el nivel secundario en Bowen, General Alvear y luego de la guerra continuó escribiéndose con ella. Se pusieron de novios de esa manera, y al tiempo viajó a conocer la provincia. Al tiempo se casaron y ya llevan 38 años juntos y tienen cuatro hijos y cuatro nietas. “Encontré mi lugar en el mundo en General Alvear, y tengo mucha amistad con los veteranos de Cevema (Centro de Veteranos de Malvinas) de San Rafael”, señaló.
Muchas de las historias que le tocó vivir, el significado que tuvo este conflicto bélico en su vida y en la de muchos otros soldados, las tiene impresas en su libro, titulado “Postales de Malvinas”, que será presentado hoy en el Instituto Bufano a las 17, y en el Espacio Contemporáneo de Arte Sur (ECA), a las 20. Se trata de una obra que tiene casi 30 años y Chiapa recibió la ayuda de su hija, para que finalmente viera la luz.
“Es un libro en el que cuento todas las vivencias que sufrí en la guerra: los cigarrillos, el frío, la lluvia, los bombardeos, el miedo, el rezo, las cartas, el regreso primero como prisionero de guerra y luego como un delincuente. Es un libro con un lenguaje muy coloquial, no es pesado e hice una presentación en Alvear con 100 libros y se vendieron todos”, aseguró.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción