SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Villa Mascardi no tiene paz: encapuchados apedrearon a un vecino

Los vecinos de Villa Mascardi no tienen paz. Diego Frutos denunció días atrás que fue agredido con piedras mientras reparaba el cerco perimetral de su propiedad -denominada La Cristalina-, ubicada al lado de uno del complejo de Gas del Estado, uno de los tres predios ocupados por un grupo de personas autoproclamadas miembros de la Lafken Winkul Mapu.

Frutos denunció que fue atacado con piedras por sujetos desconocidos, aunque sospecha que los mismos pertenecen al grupo de encapuchados desde noviembre de 2017 protagoniza la usurpación de tierras en la zona, que incluye actos violentos contra turistas, lugareños y destrucción y saqueo de la Escuela de Guardaparques, hoteles, cabañas y campamentos que forman parte del patrimonio histórico y cultural de la villa.
El ataque a Frutos ocurrió días atrás y fue denunciado en la justicia ordinaria. Aunque el vecino resultó ileso, los agresores derribaron varios árboles, algunos de los cuales dañaron el cerco perimetral de su propiedad.
No es la primera vez que Frutos es atacado por los encapuchados que encabezan la usurpación de tierras. En agosto del año pasado un grupo de personas referenciados con la comunidad, los atacó con piedras y el vecino tuvo que refugiarse en la estación de servicios del Automóvil Club Argentino (ACA).En noviembre pasado Frutos terminó hospitalizado luego de que los usurpadores le dieran una golpiza y lo amenazaran con cuchillos mientras realizaban un corte de ruta por el aniversario de la muerte de Rafael Nahuel. El momento quedó registrado en un video.

Tras el cinematográfico despliegue policial con tanquetas para proteger a una fiscal que se acercó a hacer una pericia ocular de la toma de tierras, los encapuchados incendiaron parte un de un pabellón de Gas del Estado.

Fuente: La mañana de Neuquén

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción