SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Vinos, inversiones y justicia: por dónde estuvo y qué preguntó el embajador de EEUU en Mendoza

Marc Stanley, el embajador de Estados Unidos en Argentina, tuvo este jueves en Mendoza una intensa agenda de reuniones con referentes de Cambia Mendoza, y hasta con autoridades judiciales. La mini gira incluyó el almuerzo en una bodega y un encuentro con estudiantes de su país que realizan intercambio universitario en nuestra provincia.

El primer paso de Stanley fue con el gobernador Rodolfo Suarez, con quien departió un momento en la Casa de Gobierno. 

Al mediodía, estuvo almorzando con varios políticos mendocinos en Bodega Vistalba, ubicada en Sáenz Peña de Luján de Cuyo. No fue solo, sino acompañado por el personal diplomático y su esposa Wendy. En esa mesa selecta se codearon algunos legisladores provinciales que participan o fueron parte de FURP, la Fundación Universitaria del Río de la Plata. 

Se trata de una influyente institución privada de la que han participado varios mendocinos que buscan intercambios en el exterior. Actualmente hay dos que figuran en su consejo de administración: Luis Rosales y el diputado nacional José María Videla Sáenz.

En este almuerzo, precisamente, estaba el mencionado Videla Sáenz, Andrés Lombardi y senadores como Mercedes Rus. Pero también ex becarios, como el intendente Tadeo García Zalazar. Y el presidente de la Suprema Corte, Dalmiro Garay.

«Fue un placer reunirme con miembros de FURP en Mendoza, conocer más sobre sus proyectos y disfrutar de un recorrido y almuerzo en Bodegas Vistalba», indicó el representante diplomático. 

Por fuera de la oficial, en la mesa se tocaron varios temas, entre ellos, sobre la posibilidad de tener líneas de créditos para inversiones en infraestructura, principalmente, para Río Colorado, pero también en petróleo en la zona de Vaca Muerta que le corresponde a Mendoza, gas y cobre. Incluso se mostró sorprendido por la institucionalidad mendocina. En este apartado, con el intendente de Godoy Cruz habló sobre una de las particularidades políticas de la provincia: que los gobernadores no tienen reelección.

«El intercambio y la cooperación internacional son básicos para brindar educación de excelencia», destacó a través de sus redes sociales.  

Entre ellos, Stanley tuvo una charla con estudiantes que participan del Programa de Estudios Estadounidenses que tiene la UNCuyo. «Estos programas son una excelente forma de enriquecer el diálogo entre nuestros países», sostuvo.

También se entrevistó con estudiantes de EEUU que realizan un intercambio en la provincia. «Me encontré con un grupo de estudiantes de UC Davis que participan de un semestre en el extranjero en Mendoza. Están teniendo una experiencia increíble y están aprendiendo mucho – ¡qué gran oportunidad!», agregó.

También fue recibido en la Legislatura por varios legisladores, entre ellos, Lombardi y Videla Sáenz, a los que se sumaron los senadores Natacha Eisenchlas y Gerardo Vaquer -Frente de Todos-. 

Durante la mañana, Stanley también pasó por la UNCuyo, donde fue recibido por la rectora Esther Sánchez, ya que en esa universidad pública hay programas con instituciones de EEUU.

Otro de los lugares que visitó fue el moderno edificio del Polo Judicial. Allí por la tarde lo recibió el procurador de la Corte, Alejandro Gullé. Stanley estuvo interesado en saber cómo las reformas que se han dado en la justicia mendocina, principalmente, en los juicios por jurados. 

«Se le mostraron los avances en materia de Base de Datos de ADN, con el Laboratorio de Huellas Genéticas de Mendoza», indicaron desde el Poder Judicial.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción