SECCIONES
  • Elige un trabajo que ames, y no tendrás que trabajar un solo día de tu vida. | Confucio

viernes 3, de febrero , 2023

Viral: Quiso estafar a su esposa en el acuerdo de divorcio, pero lo descubrieron por algo insólito que hizo

No todos reaccionan del mismo modo ante una separación o desilusión amorosa. Aún más si llevan mucho tiempo de relación. En ese sentido, un hombre inventó una esposa falsa para anular el acuerdo de divorcio que tenía con su ex mujer y así evitar que reciba un fondo de pensión. No obstante, lograron descubrir su maniobra a tiempo.

El hecho ocurrió en Canadá. La pareja de Warren y Gina Zant contrajeron matrimonio en 1999 y, tras dos décadas de convivencia, decidieron divorciarse. Ambos presentaron un acuerdo de separación, el cual establecía que la mujer recibiría las prestaciones de supervivencia del Plan de Pensiones de los Ingenieros de Operaciones que fuera de su marido.

No obstante, pasó el tiempo y Warren Zant se presentó en un juzgado con un extraño caso en el que solicitaba la anulación de su antiguo matrimonio. Para ello se basaba justamente en el testimonio de su exmujer, quien afirmaba haber sido plenamente consciente de que su matrimonio no había sido legalmente vinculante, según informó 20Minutos.

Luego de la presentación del hombre, el juez tomó el caso y aprobó la petición, pero había en ella algo que lo hizo sospechar de que el sujeto quería estafar a su ex esposa. Es por eso que el magistrado no abandonó sus sospechas y tras investigar descubrieron qué había realizado el hombre. 

El juez buscó en los documentos y descubrió que Warren Zant había utilizado a una mujer para que se hiciera pasar por su ex esposa. La «falsa Gina Zant» firmó el acuerdo que evitaba que hombre deba pagar la pensión a su ex por el resto de su vida.

La verdadera Gina se enteró de la situación y se puso en contacto con los especialistas que llevaban el caso para declarar que nunca había estado involucrada en esta petición. Al final comprobaron que no sólo usó una mujer falsa, sino que los comisarios y notarios también eran falsos.

«No puedo determinar, sobre la base de las pruebas que tengo ante mí, quién compareció realmente en la solicitud representándose a sí misma como Gina Elizabeth Zant» determinó el magistrado y agregó: «Sin embargo, estoy convencido de que quien asistió por teléfono en esa fecha era una impostora».

Por último, el incidente se hizo viral, pero por el momento no se conoce si Warren Zant y la falsa Gina Zant tendrán problemas legales. Hasta ahora, el abogado de Gina Zant informó que lo mínimo que recibirán es una multa.

Fuente: Crónica

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción