SECCIONES
  • Un tonto siempre encuentra otro más tonto que le admire.| Niels Bohr

sábado 25, de junio , 2022

Vuelven a pedir que se descentralice la vacunación COVID en San Rafael

San Rafael viene desarrollando una importante campaña de vacunación contra el COVID que ya ha superado las más de 100 mil personas. En este marco, una de las cuestiones que se ha planteado es la centralización de la misma en el vacunatorio dispuesto en el Centro de Congresos.
Si bien se han realizado algunas salidas a distritos, en las últimas horas ingresó a la legislatura un nuevo pedido para que se descentralice la vacunación a las zonas alejadas del centro.
El pedido solicita al Ministerio de Salud que “disponga de las medidas y decisiones necesarias para coordinar el trabajo conjunto de dicho Ministerio con el Municipio de San Rafael, sumado a la autorización para el desarrollo de la actividad descentralizada del Municipio, en todo lo que respecta al proceso de vacunación contra COVID-19”.
El gran objetivo es descentralizar el sistema de vacunación actual permitiendo la incorporación del sistema de salud departamental en la tarea de inoculación.
En este marco se destacó que están a disposición 28 centros de salud municipales, para lograr cercanía y la agilidad con los vecinos, y –además- poner a disponibilidad el personal de salud de estos espacios.
El objetivo apunta a que se pueda realizar un trabajo conjunto como ocurre en otros departamentos. Sin ir más lejos este sistema se aplica en los vecinos Malargüe y General Alvear con muy buenos resultados.
Sobre la implementación en los departamentos vecinos se plantea que “entendemos que la propuesta que aquí se desarrolla permite alcanzar mayor número de inoculaciones en tanto es mayor el acceso de los ciudadanos a cada uno de los Centros de Salud departamentales, obviando al mismo tiempo, las dificultades de conectividad que pueden existir en parajes lejanos”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción