SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Ya está en ruta a Brasil el camión con pulpa de durazno sanrafaelina

Poco después del mediodía, un camión de origen brasileño inició su extenso recorrido hasta San Pablo, Brasil, cargado con pulpa de durazno elaborada en la planta que tiene el Municipio de San Rafael en Cuadro Nacional.
Se trata del primer viaje de 17 a concretarse en los próximos cinco meses y que representarán una exportación total de 400.000 kilos de pulpa. La venta al exterior más grande desde que se puso en marcha el proyecto.
Visiblemente emocionados, los miembros del Directorio – Juan Carlos Cappadona (gerente de la planta), Roberto Battiston y Julián Cano (de la Subsecretaría de Desarrollo Económico del Municipio) – siguieron de cerca el movimiento del montacargas cuando retiraba los tambores del interior de la planta y los posicionaba prolijamente en el semi del camión a cargo de su traslado.
“Esto es histórico, nos recuerda al día uno del proyecto, cuando acá no había nada”, coincidieron en diálogo con Diario San Rafael. Desde Mendoza, debido a reuniones con el Ministerio de Salud y más tarde con el ministro de Obras de la Nación, el intendente Emir Félix supervisaba todo desde su celular. “La exportación te da visibilidad y abre nuevos caminos”, había afirmado el jefe comunal durante la entrevista con FM Vos.
Tras cumplir con los trámites aduaneros de rigor, el chofer brasilero tomó por calle La Intendencia, siguió por ruta nacional 146, luego por la provincial 165 y tomó más adelante la nacional 143 con destino a General Alvear, ya presto a salir de nuestra provincia. Le esperan 3 días de viaje, por lo que se aguarda que el lunes la pulpa sanrafaelina arribe a la firma paulista que la adquirió.
Sin dudas una temporada inolvidable para la planta concentradora que conjuntamente puso en marcha el Municipio de San Rafael con productores asociados. Es que además de la venta concretada a Brasil, se produjeron 3 millones y medio de kilos de durazno, casi el doble que en el mismo período del año pasado. “El clima nos jugó a favor y también hubo mucho más productores que confiaron en la pulpera”, juzgó Félix.
En los próximos días la planta continuará trabajando, esta vez con procesamientos de tomates y membrillos, según anticiparon sus responsables.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción