SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Ya se puede entrenar kayak en el reservorio del canal Vila

En septiembre se inauguró el primer reservorio de San Rafael. El mismo se ubica en el Canal Vila con una capacidad de acopiar 25 mil metros cúbicos de agua.
Además de la importancia para el riego de las fincas, el mismo aparece como una alternativa de uso para los entrenamientos de kayak, una disciplina que ha crecido mucho en San Rafael y viene generando importantes logros deportivos a nivel nacional e internacional.
En este marco, gracias al llenado del mismo y un acuerdo entre la Asociación Sanrafaelina de Kayak con Irrigación, los kayakistas ya pueden utilizar el espacio.
El reservorio funciona como una especie de espejo de agua con características ideales para la práctica del canotaje, además de medidas de seguridad que permiten su uso para el entrenamiento.
Otro beneficio que encuentran los deportistas es que el mismo se encuentra mucho más cerca que los lagos donde suelen llevar a cabo las prácticas.
Con este uso no se genera ningún perjuicio para los regantes y -como contrapartida- también se logra que los deportistas “cuiden” el espacio para evitar robos o actos vandálicos.
Se prevé también que en el lugar se puedan instalar baños químicos, cartelería de seguridad y otros elementos para el buen uso del espacio.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción