De a poco se está formando una sonrisa en el rostro del sector turístico de San Rafael. Es que día a día aumenta la cantidad de visitantes que llegan al departamento desde diferentes puntos del país y el mundo, lo que hace incrementar el nivel de alojamiento y las actividades vinculadas.
Un dato que alegró la jornada de muchos es que los números del martes arrojaron un promedio de alojamiento que superó los números de 2019. “Estuvimos 2 puntos por encima que cualquier día de la temporada anterior”, contaron desde la Dirección de Turismo sobre los niveles de ocupación y se esperanzan de que sigan mejorando.
Es que el boom que ha generado el impuesto del 30% al “dólar turístico” ha provocado que muchas personas decidan vacacionar en el país. Evitar los destinos internacionales claramente ha favorecido a San Rafael.
Los números ya hablan por sí solos y la estadística de la Dirección de Turismo mostró que se llegó a un pico de 82,3% durante la jornada del martes.
“Durante la temporada pasada, el mejor día del mes de enero nos había dado 80,3, por lo que ya lo hemos superado y hay expectativas de que pueda mejorar aún más”, destacaron desde la oficina municipal sobre este número, que rompió la barrera que se había dado durante el verano anterior.
En este sentido, los más elegidos son los aparts hoteles, que ya trepan a un nivel de ocupación del 91%, mientras que las cabañas cerraron en el 81% y los hoteles se ubican en un promedio de 75%.