SECCIONES
  • El hombre es mortal por sus temores e inmortal por sus deseos.| Pitágoras

lunes 27, de junio , 2022

Ya van 38 femicidios en todo el país durante el aislamiento obligatorio

En lo que va del año en el país se han producido 72 femicidios, de los cuales 38 fueron durante el aislamiento obligatorio dictado a mediados de marzo. De esta forma, las cifras de este flagelo están lejos de bajar en el territorio nacional y parecen haberse acrecentado durante la cuarentena.
La última víctima fue una mujer de 69 años asesinada a golpes en su casa de la ciudad santafesina de San Justo y por el crimen detuvieron a uno de sus hijos, quien convivía con ella. Dominga Rosa Romero de Sandoval fue hallada muerta en su vivienda situada en Cortada 57 al 1900, en el barrio Reyes de dicha localidad, unos 100 kilómetros al norte de la capital de Santa Fe.
Se trata del segundo caso de este tipo ocurrido en la provincia de Santa Fe desde el comienzo de las medidas de prevención por el coronavirus.
De acuerdo a ese relevamiento, en la provincia de Buenos Aires es donde hasta el momento se produjo la mayor cantidad de femicidios, con un total de 22 casos, seguida por Misiones y Tucumán, con tres casos cada una.
Además de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos también registraron dos casos, mientras que en Santa Cruz, Santiago del Estero, Salta y Jujuy ocurrió uno por cada provincia.
Quienes sufren violencia de género, pueden comunicarse al 144 de manera gratuita las 24 horas, los 365 días, a través de un llamado; por Whatsapp al 11 27716463, por mail a linea144@mingeneros.gob.ar o descargando la app. Para emergencias hay que llamar al 911.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción