SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

YouTube está probando una nueva función para descargar videos desde la versión web

Aunque muchas personas vean a YouTube solo como una plataforma de videos, lo cierto es que esta web también es denominada como una red social. De hecho, según el informe Digital 2021 que desarrollaron We Are Social y Hootsuite, con 2.291 millones de personas YouTube es considerada como la segunda red social con mayor número de usuarios registrados en todo el mundo. Solo la supera a Facebook que cuenta con más de 2740 millones de personas registradas en su plataforma.

Así, la plataforma propiedad de Google, se ha asegurado un lugar privilegiado en el salón de la fama de las redes sociales. Ahora, quieren suministrar a los usuarios nuevas herramientas que mejoren su experiencia con YouTube, incluso fuera del internet.

Esto lo entiende muy bien la empresa, tal y como lo demostró en su más reciente función de prueba con la que por fin se tendrá una opción para descargar videos de forma nativa desde la web. Así lo explicó el portal especializado Android Police, asegurando que se trata de una versión experimental que se estrenó en primer lugar en Francia e India.

La información también añade que esta primera entrega estará disponible solo para las personas que cuenten con YouTube Premium y que se atrevan a probarlo en youtube.com/new, la página de YouTube en la que aparecen las nuevas funciones experimentales de la empresa.

“Durante un tiempo limitado, los suscriptores de Premium pueden probar funciones nuevas en las que estamos trabajando. Con tu suscripción a YouTube Premium, también puedes ver vídeos sin anuncios, descargar contenido y mucho más”, explica la plataforma.

Por otra parte, YouTube también indicó que al ser una novedad sin precedentes en su plataforma, se hace necesario contar con la versión más reciente de Chrome (el navegador de Google), Opera o Edge. Sin embargo, no se menciona nada de Mozilla Firefox, otro de los navegadores más importantes que existen actualmente.Foto: Captura de pantallaFoto: Captura de pantalla

¿Cómo se descargan los videos con esta opción?

De acuerdo con lo explicado por varios usuarios beta que ya han probado la nueva versión de descargas desde YouTube, para la descarga deberá seguir estos pasos:

1. Ingresar a youtube.com/new, iniciar sesión con su cuenta Premium y buscar la opción “Descargar videos desde tu navegador”.

2. En la misma sección aparecerá un botón que dice ‘Pruébalo’ sobre el que deberá hacer clic.

3. Con la función activada solo tendrá que ir a la página oficial de YouTube y buscar un video que desee descargar. Cuando el contenido se abra aparecerá una serie de opciones justo debajo del título del video. Busque la opción de ‘Descargar’ y haga clic en dicho botón.

4. Ahora solo queda localizar la descarga en youtube.com/feed/downloads (opción que también aparecerá en la barra de navegación lateral de la página) y reproducir el video descargado.

Cabe recordar que esta nueva opción no descarga directamente un video desde YouTube hacia el ordenador, pero al menos se pueden reproducir los contenidos seleccionados sin necesidad de tener una conexión a internet.

Otro detalle a tener en cuenta es que al ser una versión experimental, la empresa permitirá que la misma se mantenga al aire solo hasta el próximo 19 de octubre cuando le dará de baja esperando analizar cada uno de los detalles y comentarios realizados por los usuarios durante el tiempo que puedan utilizarla.

Ahora bien, aún se desconoce si YouTube implementará nuevamente esta función después del 19 de octubre o solo será un ‘antojo’ cumplido para los usuarios Premium durante un corto período.

Fuente: Infobae

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción