SECCIONES
  • Nunca permitas que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.| Isaac Asimov

jueves 1, de junio , 2023

YouTube Music dejará de tener en cuenta la ubicación exacta del usuario

Una nueva actualización de la página de soporte de Google indica que YouTube dejará de utilizar la ubicación exacta de los usuarios para ofrecerles recomendaciones musicales en su plataforma de YouTube Music a partir del próximo 26 de septiembre.

Actualmente, YouTube Music tenía la posibilidad de generar recomendaciones basadas en la localización exacta de las personas gracias al permiso de acceso a la ubicación por GPS. Pero no solo se refiere a una ciudad sino a sitios exactos como gimnasios, cafeterías, el trabajo o la casa.

“Ahora puedes encontrar música para entrenar, concentrarte y realizar otras actividades en la barra de actividades en la parte superior del Inicio. Pensamos que es una mejor forma de ayudarte a ponerle música a tu día”, dice el comunicado en la página de soporte de Google.

La barra de actividades es una de las formas en las que YouTube Music recomienda contenido a los usuarios. (Gettyimages)La barra de actividades es una de las formas en las que YouTube Music recomienda contenido a los usuarios. (Gettyimages)

Además, se quitarán las recomendaciones pasadas, es decir, “la información relacionada con la ubicación precisa del usuario”.

Sin embargo, las recomendaciones relacionadas con la ubicación general, como el país de origen, sí seguirán activas.

Como detener las recomendaciones por ubicación

Si bien el uso de la ubicación exacta del usuario para recomendar contenido en YouTube Music dejará de ser usada en los últimos días de septiembre, los usuarios pueden optar por configurar la aplicación de forma manual para que la localización no sea un medio de la plataforma para sugerir música.

Google anunció que, desde el 26 de septiembre, YouTube Music dejará de hacer recomendaciones de música relacionada a la ubicación exacta de los usuarios. (REUTERS/Hannah McKay/File Photo)Google anunció que, desde el 26 de septiembre, YouTube Music dejará de hacer recomendaciones de música relacionada a la ubicación exacta de los usuarios. (REUTERS/Hannah McKay/File Photo)

Esto es posible desde el menú Cuenta, que se encuentra haciendo clic en la foto o la letra inicial del nombre del usuario, ubicada en la esquina superior derecha de la pantalla (smartphone o tablet).

Después, clic en la opción de Configuración y en Privacidad y ubicación, se podrá encontrar el botón Pausar recomendaciones basadas en la ubicación. Esta aparecerá desactivada por defecto, pero el usuario puede elegir activar la pausa.

Es importante tener en cuenta que dicha configuración solo afectará al dispositivo desde el cual se hizo la gestión y no a la cuenta en general, que puede encontrarse activa en varios dispositivos.

Mejorar las recomendaciones en YouTube Music

Otra de las formas en las que YouTube Music puede recomendar contenido a los usuarios es por medio de sus gustos musicales, algo que puede registrarse por medio de los “me gusta” que los usuarios pueden usar durante la reproducción de las canciones para indicar su preferencia, o no, por cierto tipo de música.

Recomendaciones de YouTube Music (Captura)Recomendaciones de YouTube Music (Captura)

Esta no es la única forma de indicar cuál es la preferencia del usuario. Al descargar la aplicación, esta solicitará una selección de cinco artistas para iniciar la navegación en la plataforma. Sin embargo, esta selección puede ser ampliada y mejorada posteriormente desde la configuración de la cuenta.

El usuario debe ir nuevamente al menú Cuenta y luego a Configuración. En la parte final se encuentra la opción Mejora las recomendaciones, que llevará nuevamente a la lista de artistas que se muestra al crear la cuenta en la plataforma. Esta selección de artistas no tiene límite de opciones seleccionables.

Fuente: Infobae

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción