SECCIONES
  • Facilitar una buena acción es lo mismo que hacerla.| El Profeta Mohammad

domingo 3, de julio , 2022

YouTube: permitirá poner aclaraciones de texto en los videos

Día a día miles de usuarios suben contenido a YouTube, desde programas con grandes producciones hasta las anécdotas de personas que se graban con sus propios celulares o tutoriales para realizar una tarea en particular. Pero entre tanto flujo de contenido puede suceder que aparezca un dato erróneo o simplemente una equivocación, para eso es que YouTube lanzó una nueva función, llamada “Correcciones”, mediante la cual los creadores de contenido podrán corregir lo que crean conveniente.

Desde el punto de vista del usuario, las ediciones aparecerán visibles todo el tiempo y funcionarán de manera similar a las marcas de tiempo que ya tan bien se incorporaron a la plataforma.

Práctico para los creadores de contenido

Subir un video a YouTube no es sencillo y quienes crean contenido lo saben más que nadie. Son muchos detalles a los que estar atento desde el punto de vista técnico. Pero además pueden aparecer problemas en cuanto al contenido.

Eso podía generar una situación realmente engorrosa por tener que volver al editor de vídeo y hacer los cambios necesarios para que todo quede de manera correcta. Y luego subirlo de nuevo.

Este proceso terminó. Resulta que YouTube está preparando una función llamada Correcciones, que acelerará este proceso. Mediante esta, los creadores de contenido podrán elegir directamente el punto de la línea de tiempo a corregir y editar el texto necesario.

Cómo funcionará

Con esta nueva función, los creadores de contenido podrán simplemente corregir lo que quieran con unas pequeñas tarjetas con texto que aparecerán en la parte superior derecha de la pantalla.

Consiste en una pestaña de información que el creador le podrá agregar al video ya subido y permitirá vincular el contenido del canal u otros en medio de un video.

Estas tarjetas podrán ser visualizadas a través del botón de información y, en el momento del video en el que aparezca la primera corrección, se desplegará una notificación que llevará al usuario a un panel donde se podrán encontrar todas las correcciones del video.

Fuente: Ámbito

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción