SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

3 ventajas del renting de coches que no conocías

El renting de coches se ha convertido en una de las opciones más populares y demandadas para aquellos hogares que quieren disfrutar de todos los beneficios de un vehículo pero sin gastar más de lo necesario. Esta modalidad de alquiler ofrece múltiples ventajas imposibles de ignorar.

En los últimos años, el renting de coches ha llegado a competir con opciones tan tradicionales y convencionales como comprar un vehículo nuevo en el concesionario. Esta modalidad permite a los usuarios estar en el asiento del conductor sin costosas implicaciones financieras.

Razones para elegir el renting de coches

No es un secreto que comprar un coche nuevo no es precisamente una opción asequible y económica para todos. Además, los propietarios deben lidiar con ciertos aspectos tras salir del concesionario: la depreciación del vehículo de hasta un 25% anual; el mantenimiento y el pago de las cuotas, en caso de compra financiada.

En este sentido, cientos de empresas, particulares y autónomos han encontrado en los servicios de alquiler de coches a largo plazo una alternativa cómoda, segura y asequible de conducir un coche, pero sin preocuparse por su mantenimiento. A continuación se presenta una breve lista con las principales ventajas del renting de coches:

Conducir un coche sin preocuparse por su depreciación

Sin duda, uno de los principales dolores de cabeza de la mayoría de los propietarios de coches es el importante porcentaje de depreciación que afecta a todos los vehículos. Cuando un coche sale del concesionario, inmediatamente, comienza a perder su valor en el mercado. De acuerdo a especialistas, la depreciación anual puede alcanzar incluso el 25% del coste inicial del vehículo.

La buena noticia es que el renting de coches permite a los usuarios disfrutar del uso de vehículos nuevos sin tener que lidiar con los costes de depreciación en un futuro.

Funcionamiento fácil y sencillo

Gracias al avance de la tecnología y la masificación de Internet, los usuarios pueden acceder a los servicios de alquiler de vehículos a largo plazo con tan solo un par de clics. Las mejores empresas de renting de coches cuentan con plataformas intuitivas y fáciles de utilizar, en la cual podrán conocer amplios catálogos de vehículos.

Una vez que el usuario ha elegido el coche más idóneo, según sus necesidades, debe rellenar un formulario de contacto. Luego, un equipo de profesionales le indica cuáles son los documentos que deben recaudarse y que serán evaluados por el departamento de riesgo de la empresa. Tras la aprobación, el usuario puede disfrutar del coche de sus sueños y al alcance de su presupuesto.

Amplio catálogo de coches disponibles

Una de las principales desventajas de comprar un vehículo nuevo es que los usuarios se ven limitados por su presupuesto. Sin embargo, las más destacadas empresas de renting de coches ofrecen a sus clientes una amplia variedad de vehículos para elegir.

En estas empresas es posible seleccionar un coche adecuado para cada estilo de vida o negocio. De hecho, entre los vehículos más populares para los autónomos se encuentran:

  • Nissan Qashqai Dci 85 Kw (115 Cv) E6d Acenta
  • Renault Clio Renault Clio Business Energy Dci 55kw (75cv)
  • Crossland X1.5d 75kw Design Line 120 Aniversar. S/s
  • Seat Arona 1.6 Tdci 70kw (95cv) Style Ecomotive
  • Toyota Corolla1.8 125h Active Tech E-Cvt
  • Audi Q2 Advanced 30 Tdi 85kw (116cv) S Tronic
  • Ford Focus 1.0 Ecoboost 92kw Trend+
  • Ford Fiesta 1.1 Ti-Vct 63kw Trend+ 5p
  • Toyota Yaris 1.0 70 Active
  • Dacia Dokker Van Essential 1.6 75kw (100cv) Glp

 

Conviene subrayar que las empresas y particulares también pueden optar por coches de lujo hasta vehículos adaptados a las necesidades familiares.

Comprar el coche del año puede representar un obstáculo para algunos presupuestos limitados. Sin embargo, el renting de coches permite a empresas, particulares y autónomos disfrutar de un vehículo nuevo sin tener que preocuparse por el impacto que supone la inversión de compra. Esta modalidad de alquiler a largo plazo ayuda a las familias y empresas a mantener sus gastos bajo control.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción