SECCIONES
  • Un tonto siempre encuentra otro más tonto que le admire.| Niels Bohr

sábado 25, de junio , 2022

8 de marzo: “Es un día de conmemoración y de lucha”

Ayer, en el marco del Día Internacional de la Mujer, hubo diversos actos y manifestaciones respecto de este tema que da tanto que hablar, teniendo en cuenta el constante sufrimiento que tienen las mujeres, lo que lamentablemente las hace ocupar mucho el lugar de víctimas en la sección “Policiales”.

Me parece importante que podamos escucharnos y, sobre todo, entender que la de al lado es compañera, que estamos luchando porque se concreten los derechos que nos pertenecen…


En diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, María Luz Resso, quien trabajó en la organización de la manifestación, explicó que si bien en esta fecha “se agradecen los saludos”, no se trata de un día festivo. “Es un día de conmemoración y un día de lucha, para que podamos seguir uniéndonos las mujeres y luchando por todos los derechos que nos faltan”, señaló, y agregó: “Me parece importante que podamos escucharnos y, sobre todo, entender que la de al lado es compañera, que estamos luchando porque se concreten los derechos que nos pertenecen tanto a las mujeres y a las disidencias por vivir simplemente una vida libre de violencia, que el género no condicione nuestro modo de vida”. Destacó que muchas veces a las mujeres se les ha invisibilizado el rol que tienen como sostén del hogar, pues se trata de trabajadoras tanto en lo formal como dentro de la casa. De allí el lema elegido: “Nosotras movemos el mundo y si queremos, lo paramos”.
Ayer desde las 17 en el Kilómetro Cero hubo mesas informativas con folletería sobre promoción de derechos, con la presencia de integrantes de la campaña por la legalización del aborto. Desde la Coordinación de Mujer y Género desarrollaron una muestra fotográfica. A las 18 se dio una concentración para una posterior marcha al Palacio de Tribunales.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción