SECCIONES
  • Educación es lo que la mayoría recibe, muchos transmiten y pocos tienen | Karl Kraus

martes 12, de mayo , 2026
San Rafael, Argentina
23°C Soleado
Sensación: 23°C | Máx: 24°C | Mín: 12°C
martes 12, de mayo , 2026

Sudáfrica superó el pico de Ómicron

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Sudáfrica, el país donde se detectó por primera vez la variante Ómicron, superó el pico de la cuarta ola de contagios.

“Todos los indicadores sugieren que el país seguramente superó el pico de la cuarta ola” de la pandemia, provocado especialmente por la nueva variante, que es muy contagiosa, dijo la Presidencia en un comunicado.

El documento agregó que “se constató en todas las provincias un aumento marginal del número de muertes” por covid, por lo que se anunció el levantamiento de una serie de restricciones, entre ellas el toque de queda nocturno.

“Aunque la variante Ómicron es altamente transmisible, las tasas de hospitalización fueron más bajas que en olas precedentes” de contagios de coronavirus, se señaló en la nota.

En la última semana, los nuevos contagios cayeron casi 30% con respecto a la semana anterior, de 127.753 a 89.781, y las internaciones hospitalarias disminuyeron en ocho de las nueve provincias del país.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción