El Campeonato Argentino Amateur de boxeo para Mayores que tiene en la organización a la Asociación Sureña de Box, bajo la coordinación de Luis Sorroche y la fiscalización de la Federación Argentina de Box, sigue desarrollándose en el Polideportivo Nº2 y esta noche se presentará el sanrafaelino Marcelo “Tagua” Puebla que se medirá ante Cristian “El Gringo” Cortes de Villa Dolores, provincia de Córdoba.
El púgil de la Isla del río Diamante que tiene a Miguel “Lito” Negri como entrenador peleará a cuatro rounds y dicho combate está previsto dentro de la categoría Súper Welter.
En la previa de la pelea, Marcelo en diálogo con nuestro medio expresó: “Gracias a Dios hemos estado con una buena preparación para esta pelea y la última que tuve en nuestra ciudad fue ante Sergio Manuel Liendo con quien perdí, pero en esa oportunidad me topé con alguien que contaba con varias peleas y era diferente. Para la pelea de hoy me preparé muy bien, entrenando tres veces al día junto con Florentino Correas y con el entrenador Lito Negri, guanteando con los chicos de la escuela y pensamos mucho en esto porque es lo que más nos importa”.
Sobre el rival destacó: “No conocemos mucho, pero me tengo que percatar de todo una vez cuando subamos al ring para ver sus cualidades”.
Concluyendo hizo referencia a la importancia de la gente, recalcando: “Invito a toda la gente de San Rafael a que se acerque y no se pierda la pelea, quiero que me apoyen porque es un gusto para mí. Un boxeador cuando recibe tanto apoyo del público siente una alegría enorme y te da más energías, ganas de pelear y mi gente es crucial, la localía se siente.







