Como informó el diario de los sanrafaelinos, las últimas tormentas dejaron severos daños en diversos sectores del departamento, especialmente en Colonia Española, en donde muchas familias tuvieron enormes pérdidas y quedaron imágenes lamentables, incluyendo animales muertos. Vialidad Provincial está trabajando en el mejoramiento o incluso la reconstrucción de caminos que quedaron muy afectados. Sobre esas tareas, dialogó a través de FM Vos (94.5) y de Diario San Rafael, el consejero de Vialidad en la Zona Sur, Víctor Álvarez.
“Las últimas tormentas han afectado notoriamente todas las vías de comunicación y Vialidad Provincial no ha sido exceptuada de esta situación. Estamos trabajando en distintas zonas, en algunos lugares ya estamos terminando. Se ha dado prioridad a habilitar la circulación en los lugares más conflictivos, para después empezar a trabajar en detalle sobre las obras que han sido mayormente afectadas”, dijo Álvarez y agregó que fue una tormenta que “afectó mucho los arroyos, los caudales, ha sido superior a lo que ha tenido previsto la Dirección de Hidráulica (con la cual estamos en contacto), y hubo zonas muy afectadas como Colonia Española, Cuadro Benegas, Rama Caída, donde tenemos el zanjón Los Inquilinos que realmente desbordó y trabajó sobre las calles”.
Se está trabajando en calles que fueron muy afectadas, como así también en rutas que vinculan los departamentos del Sur, como la 180 que sufrió varios cortes, tanto en San Rafael como en Malargüe, donde incluso debió llevarse a cabo un desvío del camino. En la Ruta 190 también hubo grandes tareas, que incluyeron labores de una moto-niveladora.
Destacó que las tareas que debe llevar adelante Hidráulica. No obstante –advirtió– “al irse urbanizando las distintas zonas, la gente ha ido haciendo cruces, usando caminos que en su historial han sido arroyos, haciendo puentes que no tienen el caudal que corresponde, haciendo obras que no han tenido el estudio correcto, entonces todo eso va impidiendo la circulación del agua”. Es necesario decir que se trata de obras muy caras, que llevan mucho tiempo y “no es una cuestión sencilla para encararla”.







