Un amplio movimiento de efectivos y móviles policiales se produjo durante la mañana de ayer en la penitenciaría ubicada en avenida Mitre y La Pampa, de nuestra ciudad. Según pudo saber Diario San Rafael, el motivo de la presencia policial fueron algunos incidentes que se produjeron tanto dentro y como fuera del establecimiento, en horas de la mañana del miércoles.
Al parecer, la decisión del Servicio Penitenciario Provincial de trasladar a unos 15 internos a la cárcel de Cacheuta, en Luján de Cuyo, derivó en protestas por parte de los presos en el interior del complejo. Los reclamantes fueron disuadidos por el personal penitenciario mediante la utilización de disparos con postas de goma. En ese sentido, algunos allegados informaron extraoficialmente que habría presos lesionados, situación que luego no pudo ser confirmada de manera oficial.
Esto derivó, más tarde, en que una decena de familiares de los internos también protestara –por el traslado de los internos y por la presunta represión- en la vereda del establecimiento. Frente a ello, móviles y personal policial fueron dispuestos en lugar y debieron intervenir para evitar que se produjeran incidentes de gravedad.
Finalmente, cerca del mediodía, los internos señalados como protagonistas de diferentes peleas ocurridas en los últimos días en el interior de la penitenciaría fueron trasladados –a bordo de un colectivo del Servicio Penitenciario- a la unidad ubicada en Luján de Cuyo y la calma retornó al complejo.







