SECCIONES
  • No malgastes tu tiempo, pues de esa materia está formada la vida | Benjamin Franklin

viernes 10, de abril , 2026
San Rafael, Argentina
13°C Despejado
Sensación: 12°C | Máx: 25°C | Mín: 14°C
viernes 10, de abril , 2026

Los chicos U15 de básquet de Real del Padre se coronaron campeones provinciales por 4ª vez

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Nuevamente la categoría U-15 de la escuela municipal de básquet de Real del Padre se adueñó del certamen provincial de ese deporte. Alejandro Corra, entrenador del equipo, brindó algunos detalles al respecto en diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, destacando que si bien como equipo cuenta con la infraestructura, lo que es fundamental es “el material humano”.
El domingo se jugó la segunda final de la categoría U15, del torneo que organiza la Federación de Básquet de la provincia de Mendoza. El sábado de la semana anterior se había jugado en la cancha de la Unión Deportiva San José, en la capital provincial. “Los chicos obtuvieron un triunfo allá y la revancha era en el Polideportivo de Real el domingo al mediodía, y los chicos repitieron una buena tarea y se coronaron campeones del torneo”, dijo Corra y aclaró que de los 12 chicos que están en el plantel, hay 10 de Real del Padre, uno de Rama Caída y otro de Ciudad.
Desde hace bastante que aquel distrito tiene una presencia importante en el ámbito de básquet sanrafaelino y mendocino. El profesor Corra, quien está en el cargo desde hace siete años y que con este logro alcanza su cuarto torneo provincial en la federación de Mendoza (el tercero con la categoría U-15, habiendo sido el restante con la categoría U-17). “Solamente tratamos de realizar un trabajo de mucha disciplina, de mucho compañerismo y por sobre todas las cosas de mucho respeto hacia el lugar donde uno vive, donde uno está, contando con la infraestructura de un polideportivo municipal provisto con las cosas necesarias para poder desarrollar esta disciplina en el nivel que corresponde. Nosotros solamente tratamos de trabajar, de ponerle mucho sacrificio, porque la verdad es que las horas que le dedicamos son muchísimas, cuesta muchísimo, son muchas horas de viaje, muchas horas de estar fuera de la casa, fines de semana completos porque todo el mundo los fines de semana está descansando o se va de vacaciones, mientras que nosotros estamos o jugando o entrenando, lo mismo pasa en vacaciones o en días feriados”, aclaró y destacó que “es muy difícil llegar pero mucho más difícil es mantenerse”.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción