SECCIONES
  • Educación es lo que la mayoría recibe, muchos transmiten y pocos tienen | Karl Kraus

viernes 1, de mayo , 2026
San Rafael, Argentina
20°C Soleado
Sensación: 20°C | Máx: 19°C | Mín: 11°C
viernes 1, de mayo , 2026

Tenía 77 años e iba a viajar a Cataratas con su esposa: quién era el turista francés que murió en una comisaría tras ser asaltado en Retiro

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Andrés René Mateier era el turista francés quese descompensó después de un robo y murió en una comisaría este jueves en Retiro. Había ido a hacer una denuncia por lo sucedido.

Mateier, de 77 años, estaba acompañado por su pareja, de 81, y ambos se encontraban en la Villa 31 rumbo a la terminal de ómnibus. Tenían un pasaje para viajar a Cataratas del Iguazú. En ese momento, al menos un delincuente los abordó para asaltarlos.

Acompañados por un policía, fueron a la comisaría ubicada en avenida de los Inmigrantes al 2250 para hacer la denuncia y buscar un teléfono para cambiar los pasajes porque no querían perder el colectivo. Una vez que ingresaron, cerca de las 16, el hombre se desvaneció, golpeó la cabeza contra el suelo y perdió la vida por un infarto.

El turista francés y su pareja fueron a la comisaría ubicada en avenida de los Inmigrantes al 2250, en Retiro. (Foto: captura Google Street View)
El turista francés y su pareja fueron a la comisaría ubicada en avenida de los Inmigrantes al 2250, en Retiro. (Foto: captura Google Street View)

La mujer, cuya identidad no trascendió, quedó en estado de shock y fue asistida por el cuerpo de psicólogos de la Policía de la Ciudad. De acuerdo a lo que indicaron fuentes de la investigación, la pareja tiene una hija que vive en CABA, quien se acercó a la dependencia luego de ser informada sobre el suceso.

El personal policial, además, solicitó un intérprete para que pueda oficiar de traductor entre la mujer y los psicólogos. La embajada francesa también fue notificada sobre el trágico episodio.

La víctima murió luego de descompensarse y caer al suelo. (Foto: TN)
La víctima murió luego de descompensarse y caer al suelo. (Foto: TN)

En el caso intervino la Fiscalía Correccional y Criminal N°46, a cargo del doctor Pérez, secretaría de María Gloria Capanegra. La causa quedó caratulada como “averiguación de causales de muerte”.

Fuente – TN

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción