Ante la cercanía de las fiestas, dialogó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael el padre Luis Facello, administración parroquial de la Catedral, quien se refirió al cronograma de actividades, incluyendo las correspondientes misas.
Este año se ha dado la particularidad de que las Fiestas han estado muy cerca del fin de semana, lo que puede causar algo de confusión respecto de las misas y los horarios pertinentes.
“Todos los feligreses católicos tienen que tener claro que este fin de semana hay que asistir dos veces a misa, porque está el precepto del domingo (que sería el 4° domingo de adviento), y el precepto de la Navidad. Concretamente, para cumplir el precepto del domingo se puede asistir el sábado a la noche, como habitualmente será a las 20, y las misas del domingo a la mañana (a las 8.30 y a las 11). En cambio para la noche del domingo, la misma de las 19.30 y la de las 21, son de Navidad. Y el lunes 25, tendremos cuatro horarios de misa, exactamente igual que el domingo (a las 8.30, a las 11, a las 19.30 y a las 21).
Cabe decir que este año no habrá Pesebre Viviente. No obstante, hay uno establecido allí con buenas esculturas. “Ha sido un trabajo importante, de mucha gente de la parroquia que está trabajando desde agosto, y realmente vale la pena visitarlo. Tiene todo un recorrido, con todas las escenas, desde la Anunciación del Ángel a la Virgen; pasando por el sueño de San José; luego José y la Virgen a buscar posada para el Niño; el llamado a los Ángeles; y termina todo en la gruta de Belén”, destacó el padre Facello.
Finalmente, el sacerdote aprovechó la oportunidad para saludar a los sanrafaelinos, deseando “una feliz y Santa Navidad”.






