El Municipio continúa avanzando con la ejecución de la obra del Paseo Luis Huerta y en estos días habrá importantes novedades. Una de ellas es que próximamente quedará habilitada al uso público la tercera cuadra.
En este sector, que va de Maza a Independencia, actualmente se trabaja en la colocación de las farolas y luego se continuará con el parquizado del predio. Cuando esto ocurra, el paseo ya tendrá tres tramos habilitados desde la avenida Mitre.
“Es un trabajo que tiene abierto varios frentes de obra y nos permite ir avanzando en su remodelación integral”, explicó el titular de la cartera de obras municipales de la comuna, Roberto Zaratiegui.
En las cuadras subsiguientes, máquinas y obreros, realizan hormigonados, dársenas de estacionamiento, colocación de baldosas, construcción de rampas para personas con discapacidad, se colocan rejas sobre el canal Pavez, se recuperan las pérgolas sobre el canal y se intervienen las paredes con diseños de mosaiquismo, entre otras tareas.
Apertura de Coronel Plaza
Un anuncio importante realizó Roberto Zaratiegui quien detalló que: “en el 4to tramo se está trabajando en la apertura de la calle Coronel Plaza”, lo que permitirá descomprimir el tránsito y abrir un nuevo cruce vehicular sobre el canal, así como los existentes en Fray Luis Beltrán, Ortiz de Rosas, Independencia, Maza y Barcala.
Nudo vial
De cara al futuro próximo de la obra, el funcionario indicó que “vamos a empezar a intervenir el nudo de Patricias Mendocinas/Espínola con la Avenida Alberdi, lo que generará una solución definitiva a los problemas de circulación que tiene el sector”.
Se trata de una intervención importante que se realizará en diferentes tramos para evitar las complicaciones de circulación, teniendo en cuenta que se trata de un cruce más que transitado.








