SECCIONES
  • Educación es lo que la mayoría recibe, muchos transmiten y pocos tienen | Karl Kraus

martes 28, de abril , 2026
San Rafael, Argentina
12°C Cielo cubierto
Sensación: 12°C | Máx: 23°C | Mín: 10°C
martes 28, de abril , 2026

Pareja malargüina ganó el Certamen Nacional Malón Sureño 2020

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Todos los años se realiza un interesante certamen de baile en la ciudad de Bahía Blanca. Este año, a raíz de la pandemia, se realizó de forma virtual y se llevó a cabo entre el 9 al 12 de diciembre. Al evento se presentaron parejas de distintas partes del país, y de Malargüe, lo hicieron dos parejas. Participaron en el rubro Parejas de Danza Tradicional Categoría Mayor, logrando excelentes resultados ya que Sergio Cerna y Mailen Arenas resultaron ganadores, mientras que Noelia Palavecino y Matías Pérez lograron un 4° puesto.
Sobre su participación, Sergio Cerna dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “junto a Mailén bailamos en un ballet local, Quinan Teca, nos conocimos ahí y hace tres años que estamos en este rubro de pareja tradicional. Nos entendemos bastante bien después de bailar juntos tanto tiempo. A este evento puntualmente es la primera vez que nos presentamos, aunque hemos podido bailar en otros eventos antes. De todas maneras, creo que una de las ventajas que ha permitido la pandemia es que hemos podido participar de diferentes eventos que se realizan en lugares lejos e importantes”.
Añadió que “hay certámenes retrascendentes en el país, pero siempre para nosotros se nos complica porque el bailarín se paga sus gastos y no siempre podemos. En esta oportunidad que nos brindó la pandemia, creo que pudimos aprovecharla y para nosotros ha sido muy buena. Si bien falta la adrenalina de participar en público y estar en vivo, también es importante el nivel con quien uno compite y se enfrenta”.
Por su parte, su pareja de baile, Mailen Arenas comentó que “Poder participar en otras provincias y mostrar la cueca malargüina fue una ventaja y una danza que pudimos mostrar. Este certamen, vimos la publicación que había y que nos llevó a inscribirnos. El ganar el evento fue un gran empujón que nos ha dado y que nos hace seguir trabajando. Estoy feliz de poder representar a Malargüe fuera de la Provincia, para que de a poco vaya tomando el reconocimiento que se merece”.
Caber resaltar que para participar debieron comenzar enviando una danza para la rueda de clasificación donde interpretaron un Triunfo Cuyano, con la cual clasificaron a la final, donde interpretaron una cueca malargüina.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción