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  • Perder el tiempo que disfruto no es tiempo perdido.| Marta Troly

domingo 5, de mayo , 2024

A modo de reclamo creó un “minibalneario” en una pérdida de agua

Una mujer que tiene un comercio en Cuadro Nacional, Raquel Sammito, se tomó “con humor” una pérdida de agua que lleva más de dos meses a la espera de una solución. Frente a una laguna que se formó y la falta de respuestas de los organismos correspondientes, decidió armar un “minibalneario”. Sobre esta situación, brindó detalles a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
Hace más de dos meses empezó una pérdida de agua en Cuadro Nacional y al reclamar los vecinos, nadie respondió eficientemente. La pérdida se agrandó y comenzó a romper el asfalto, formándose una “laguna”, por lo que de manera sarcástica Raquel le colocó flores, plantas y algunas piedras para dejar una suerte de “oasis” que luego hizo público en redes sociales y a través de algunos medios de comunicación. Incluso le colocaron un cartel que invita a conocer la laguna «Cuadro Nacional», pues “es un espacio turístico”. “A los vecinos les gusta, pasan al negocio y comentan, le sacan fotos”, dijo. “Tenemos el número de reclamo anotado, hemos hecho todo lo que se debe hacer. Lo que pasa es que nosotros hace muchos años tenemos problemas de agua en Cuadro Nacional, mi pérdida lleva dos meses, pero yo viviendo en Cuadro Nacional, teniendo negocio en este distrito, tengo problema de agua desde hace 15 años, problemas de pérdidas que no arreglan, en el verano no sube agua al tanque, tenemos poca presión, no podemos poner el lavarropas, no podemos regar las plantas, no tenemos agua en la acequia, entonces es un tema grande el del agua en Cuadro Nacional”, señaló. Por un lado, los organismos estatales (o privados) piden más cuidado del preciado líquido y, al mismo tiempo, permiten que pérdidas así sigan y sigan durante tiempo indeterminado.
Cuentan con obras de asfalto nuevas que si bien han causado satisfacción, desgraciadamente se ven muy perjudicadas por el mal accionar de las empresas responsables de las reparaciones correspondientes. “No hay respuesta, nos toman el reclamo, nos pasan el número de reclamo pero después no vienen y no lo arreglan”, lamentó.

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