SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

A partir de este mes se actualiza la tarifa de la luz en Mendoza

Luego de haber ponderado la necesidad de asegurar la prestación del servicio en resguardo de los intereses y derechos de los usuarios, el Estado Provincial adoptó las medidas pertinentes tendientes a atender a la sustentabilidad del sistema desde una doble perspectiva: social para los usuarios vulnerables y en concordancia con las políticas de orden provincial y nacional.

A través de esta instrucción, el EPRE procedió a la determinación del Nivel de Adecuación de VAD Propio para cada distribuidora a partir del análisis de la estructura de costos eficientes determinados en la última Revisión Tarifaria Ordinaria y una evaluación del impacto real de los mismos, conforme lo prevé el procedimiento vigente.

Asimismo, teniendo en cuenta los aspectos enunciados por la Secretaría de Servicios Públicos en la pasada Audiencia Pública, a partir de los consumos efectuados durante el mes de Enero la adecuación tarifaria promedio a Usuarios Residenciales (85% de usuarios de la Provincia), de acuerdo al consumo y su categoría tarifaria será:

• Usuarios residenciales con consumos bimestrales menores a 300 kWh: 217.096 usuarios, 40% del total de usuarios de la provincia recibirán un incremento promedio del orden de los $ 117 mensuales.

• Usuarios residenciales con consumos bimestrales de 300 kWh a 599 kWh: 171.930 usuarios, 32% del total de usuarios de la provincia recibirán un incremento promedio del orden de los $ 400 mensuales.

• Usuarios residenciales con consumos bimestrales mayores a 600 kWh: 155.656 usuarios, 29% del total de usuarios de la provincia recibirán un incremento promedio del orden de los $ 900 mensuales.

Cabe recordar que los valores que hoy se abonan en la factura en concepto de VAD son los correspondientes a los precios que se fijaron en el año 2018.

 

Fuente: Jornada

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción