SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Aberrante: Una mujer murió desnucada en la provincia de Mendoza al ser empujada por su nuera en medio de una discusión

En un impactante caso, una mujer de 41 años murió desnucada el martes en Las Heras, provincia de Mendoza, en el marco de una discusión que se fue de las manos entre su hija y su nuera por la limpieza de su casa. El hecho conmocionó a la provincia y sus familiares despidieron a la víctima en las redes.

«Hoy sí nos despertamos con la peor noticia. Solo te pedimos que les des fuerzas a tus pequeños hijos, que los ayudes a salir adelante. Lo importante es que solos no están, acá estamos todos para apoyarlos. Vamos a hacer justicia«, expresó la sobrina de la mujer en sus redes sociales.

Según el sitio Mendoza Post, el episodio ocurrió cuando Brenda Ávila, la agresora, se puso a discutir con su cuñada de 16 años por la organización de la limpieza en una casa de la calle San Juan. La situación escaló hasta que la suegra, Laura Giordano (41 años), decidió separarlas. En ese momento, su nuera la empujó, cayó de espaldas sobre una bicicleta y se desnucó.

La mujer quedó tendida y sus familiares intentaron reanimarla. Como no reaccionaba, la trasladaron al hospital Carrillo, donde el personal de salud continuó con las maniobras. Sin embargo, la víctima ya había llegado al centro de salud sin signos vitales.

En primera instancia, los médicos determinaron que se trataba de una «muerte dudosa», ya que el cuerpo no tenía lesiones ni otros signos de violencia. La policía se presentó en el domicilio con una orden de allanamiento para avanzar con la investigación.

El caso quedó bajo la dirección del fiscal de Homicidios Carlos Torres, quien finalmente imputó a la joven por «homicidio preterintencional» cuando reconoció que había empujado a Giordano. Ávila fue trasladada al penal de mujeres de la provincia.

Al mismo tiempo, los peritos del Cuerpo Médico Forense presentaron un informe preliminar de la autopsia, en el cual se indicó que la causa de muerte fue por desnucamiento. Posiblemente, al caer sobre la bicicleta, el latigazo cervical le produjo una muerte instantánea, según explicaron los investigadores.

Fuente: América 24

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción