SECCIONES
  • En la vida todo es nada y nada es todo. | Milly Alcant

viernes 2, de diciembre , 2022

Agricultor y vecino ejemplar compartió Pascuas con funcionarios policiales

Es frecuente ver acciones nobles y loables en muchas ocasiones, realizadas por efectivos policiales. Pero en esta oportunidad, se trató de una acción destacada de un ciudadano común con la Policía.
Se trata de Alberto Peñaloza, de 72 años, quien es agricultor y tuvo un noble gesto el domingo de Pascuas. Relató a Diario San Rafael y FM Vos (94.5) que “en este momento los agricultores no estamos muy bien, pero es lo que sabemos hacer y lo que queremos hacer. Yo tengo la finca en Calle Larga, tengo la casa sobre la Ruta 143 y estábamos por empezar a comer, y sabemos la labor que están llevando adelante y que se exponen a mucha gente”.
Agregó que “nosotros tenemos una casa de dos pisos y desde arriba veía a una mujer y un hombre policía cuando estaban parando. Ellos estaban al sol. Pobre gente, pensaba. Y me dio por preguntarle a mi nuera, que nos había llevado huevos de Pascua para mis nietos, si le habían quedado algunos de más, y por suerte sí. Me los preparó, tomé mi bicicleta y fui a llevárselos. Se sorprendieron al recibirlos, pero fue algo que me salió. Yo pensaba, pobre gente al rayo del sol sin su familia, y nos están cuidando. Me agradecieron mucho, uno ve que no solo están expuestos a contagiarse, sino a veces bajo lluvia, viento o lo que sea. Y hay que reconocer que las cosas las están haciendo bien”.
En cuanto a las labores que realiza con la tierra, Alberto comentó que “yo tengo dos fincas con duraznos, y viene siendo muy malo. Hay que imaginarse una helada de -10° C para darse cuenta. Son cosas que gracias a Dios las hago con gusto y lo hago para que el día de mañana les quede algo a mis hijos y a mis nietos”.
Opinó que “el agricultor debe estar dispuesto a todo. Cuando viene una piedra o se pierde la cosecha, hay que saber levantarse para el otro año. Más a la edad que uno tiene y que otra cosa no sabe hacer. Sinceramente si en este momento tuviera que volver a nacer, haría lo mismo. Estoy muy feliz de la vida”.
Para concluir, este sanrafaelino acentuó con humildad su gesto con la Policía y que lo hizo de corazón. La misma humildad expresó al decir que “yo trabajo a la par de mi hijo, me hace bien. Andar en el tractor, regar, me hace bien. Siento que Dios nos ha mandado esto para pasarlo. Hemos tenido cuatro años muy, muy malos, y cuando parecía que iba a cambiar la cosa, se nos vino esto (Covid-19). Nosotros somos productores chicos, se nos ha complicado, debemos esperar y ver qué nos pasa, pero entre todos haciendo las cosas bien, vamos a salir adelante”, enfatizó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción