SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Agricultores locales ofrecen a la venta
“cajones de membrillo” directo al público

San Rafael es uno de los principales productores de membrillo de la provincia. Es que son unas 600 las hectáreas plantadas con esta fruta en el departamento, la cual viene teniendo una fuerte retracción por la falta de competitividad y precios en el mercado.
Es cada vez más difícil para los productores membrilleros poder ubicar su materia prima, pese a que la temporada de frutales ha sido bastante escasa en este año. Ante el bajo precio, son muchos los que deciden producción en los árboles o tirada en las fincas, mientras que la industria tiene una recepción limitada de la fruta.
Por esta situación, algunos productores deciden vender el membrillo “por cajón” para que los vecinos puedan elaborar dulce y conseguir “salvar” algo de lo que fue la temporada productiva.
“Membrillo para dulce” ofrece Nicolás en la calle a 1500 pesos la jaula. “Vendo membrillo por jaula y por kilo recién cosechados”, dice Juan Manuel a través del Marketplace de Facebook, lo mismo que Carina que los ofrece a 700 pesos.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción