SECCIONES
  • No malgastes tu tiempo, pues de esa materia está formada la vida | Benjamin Franklin

miércoles 15, de abril , 2026
San Rafael, Argentina
19°C Lluvia moderada a intervalos
Sensación: 19°C | Máx: 23°C | Mín: 14°C
miércoles 15, de abril , 2026

Ailén Sombra se quedó con el 3° puesto del Torneo Nacional Absoluto de Patinaje Artístico

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Alrededor de 1200 patinadores de diferentes puntos del país participaron en las instalaciones del velódromo “Vicente Alejo Chancai”, provincia de San Juan, del Torneo Nacional Absoluto de Patinaje Artístico. La sanrafaelina Ailén Sombra obtuvo el 3° puesto y sobre ello habló con nuestro diario y con FM Vos (94.5).
La sanrafaelina de 18 años participó en la categoría “Junior B 2da”. “Yo utilizo patines que vienen de Italia. Son patines de cuatro ruedas y en esta disciplina que competí es sin frenos”, señaló.
Recordó que para este tipo de presentaciones se pueden presentar con técnicas como “libre danza” o “figuras obligatorias”.
“Yo en este Absoluto fui en ‘figuras obligatorias’ y se hacen arriba de unos círculos y de otros círculos que son más chicos”, dijo Ailén y añadió: “Me fue muy bien, fueron muchos nervios en la competencia, pero salí en 3° lugar de 18 chicas”. Con humildad exteriorizó que alcanzar el podio era algo que esperaba, fundamentalmente por todo lo que había entrenado.
“Al patín hay que dedicarle muchas horas a la semana, no podés quedarte una semana parada; están los entrenamientos grupales en los que hay varias chicas entrenando con una y la profesora, y están los entrenamientos particulares si una quiere alcanzar un puesto alto en una categoría alta”, enfatizó esta joven que desarrolla patín desde los 6 años.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción