SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Alberto Fernández : «Somos un país unido en el que lo que le pasa al otro nos afecta a todos»

El presidente Alberto Fernández habló desde jueves por la noche respecto a las medidas que toma el gobierno de cara a la pandemia de coronavius que llegó a la Argentina y aseguró: Alberto: «Somos un país unido en el que lo que le pasa al otro nos afecta a todos».

En ese sentido, Alberto Fernández indicó que «en una situación de alarma generalizada es imprescindible el rol del Estado para prevenir y brindar protección a la población» contra el coronavirus e indicó que «un Estado presente es la mejor manera de cuidar».

«Esta pandemia convoca como sociedad, al Estado, las provincias y municipios», explicó Alberto Fernández respecto a los casos de contagio de coronavirus y recordó que «tendrán responsabilidades penales» quienes deban estar aisladas preventivamente y no lo cumplan.

En ese sentido, recordó que aquellos que deben guardar cuarentena por el coronavirus son los «casos confirmados, los sospechosos, las personas que hayan estado en contacto con casos confirmados o sospechosos, o las personas que hayan ingresado al país en los últimos 14 días, para evitar todo lo posible la propagación del virus», declarado pandemia por la OMS.

Además, Alberto Fernández aseguró que «todos los días la sociedad recibirá información precisa» sobre el avance del coronavirus en el país, y remarcó que las personas tiene la obligación de «reportar síntomas compatibles» con la enfermedad.

Asimismo, ratificó que el Estado nacional dispuso una «asignación extraordinaria de $1700 millones» para mitigar el coronavirus, al explicar los alcances del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que amplia la emergencia sanitaria por un año y ordena la suspensión por 30 días de vuelos internacionales de la zonas más afectadas por la enfermedad, entre otras medidas de prevención para hacer frente al pandemia.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción