SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Alerta amarilla por altas temperaturas para ocho provincias: cuál es la situación en Mendoza

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja por temperaturas extremas en la región del área metropolitana de Buenos Aires y alerta amarilla por esta misma condición climática para otras ocho provincias, entre ellas para Mendoza.

Este jueves se espera una jornada “mayormente despejada y calurosa”, indicó el meteorólogo Fernando Jara.

El servicio dependiente del Ministerio de Defensa indicó que en la provincia de Buenos Aires se extiende al área metropolitana de Buenos Aires (Ciudad de Buenos Aires y conurbano bonaerense), las localidades de Brandsen, Cañuelas, Oeste de Magdalena, San Vicente, General Alvear, General Belgrano, General Paz, Lobos, Las Flores, Monte, Navarro, Roque Pérez y Saladillo.

En la Ciudad de Buenos Aires se esperan una temperatura máxima de 37° y una mínima 26°, en una jornada se espera que el cielo esté parcialmente nublado, precisó el SMN.

El nivel naranja representa “un efecto moderado a alto en la salud” e indicaron que estas temperaturas “pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo”, remarcaron desde el servicio.

En este sentido, el SMN emitió un alerta amarilla por altas temperaturas que comprende al norte y la zona oeste de la provincia de Buenos Aires, el centro y norte de Neuquén, el sur de Mendoza, la zona centro de San Luis, la totalidad de Entre Ríos. Gran parte de la provincia de Santa Fe, a excepción del noreste, el sureste de Santiago del Estero, gran parte del norte de Córdoba, a excepción de la zona norte.

De acuerdo a lo pronosticado por los especialistas, se estima que la máxima para el Gran Mendoza podría llegar a los 33 grados. Mientras que para el sector sur rondaría entre los 34 grados.

En tanto, el viernes, la nubosidad irá en aumento, con probabilidades de tormentas hacia la noche, y una máxima de 36 grados.

El sábado se caracterizará por nubosidad, tormentas aisladas y un leve descenso en los registros térmicos, que no superarán los 32 grados.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción