SECCIONES
  • Facilitar una buena acción es lo mismo que hacerla.| El Profeta Mohammad

jueves 27, de enero , 2022

Alerta por dos casos sospechosos de coronavirus en General Alvear

El intendente de General Alvear, Walther Marcolini, brindó ayer un mensaje al pueblo de ese departamento, en función de dos casos sospechosos de coronavirus que se registraron en el hospital Enfermeros Argentinos.
La preocupación del jefe comunal radica en dos cuestiones: uno de los pacientes tiene 31 años y el segundo no tiene nexo epidemiológico, por lo que hay expectativa en determinar si tiene o no la enfermedad que hoy azota al mundo.
El chico de 31 años, detallaron fuentes médicas alvearenses, llegó desde Buenos Aires y tiene nexo epidemiológico. No sucede lo mismo con el otro paciente, un hombre de 74 años que reúne todos los síntomas propios de Covid-19. Si se confirma que padece el virus, deberá estudiarse si es un caso de circulación local, algo que –hasta ahora– en Mendoza no se ha registrado.
Marcolini, en virtud de esos dos posibles casos de coronavirus, les habló a los vecinos de Alvear para remarcarles que por estos días den estricto cumplimiento a la cuarentena obligatoria que rige hasta el domingo. Asimismo, pensando en la semana próxima, el intendente pidió que se sigan “a rajatabla” las recomendaciones sanitarias, entre ellas el distanciamiento social, como una de las principales herramientas para ganarle terreno al virus.

Dio negativo el caso sanrafaelino
Ayer se conoció que la paciente internada en la Policlínica de San Rafael no tiene coronavirus. Así lo confirmó el análisis que se realizó en el Laboratorio Público de Mendoza, adonde había sido enviada la muestra para el correspondiente examen. De ese modo, nuestro departamento no tiene casos positivos ni sospechosos.
En Malargüe, en tanto, resta conocerse el resultado de un hombre de 84 años que se encuentra internado en el hospital regional de ese departamento.

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción