SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Alta Montaña, Valle de Uco y San Rafael, lo más elegido de las vacaciones de invierno en Mendoza

Mendoza vivió su segunda temporada de vacaciones de invierno en pandemia, aunque a diferencia del año pasado, en esta ocasión se registró un importante número de visitantes y en algunos destinos se llegó a superar el 90% de ocupación.
Según el balance realizado por el Ministerio de Turismo de la Provincia, la ocupación total de Mendoza se ubica en el 65%, aunque hay zonas como nuestro departamento que cerraron números mucho más alentadores y con picos del 90%.
“A diferencia de las vacaciones del 2020, se ha casi triplicado la ocupación”, explicaron desde la cartera turística recordando que el año pasado para esta fecha solo se hacía turismo interno entre mendocinos y que para esta oportunidad llegaron visitantes de otras provincias del país.
Las zonas más elegidas de Mendoza en este invierno 2021 fueron Alta Montaña (Potrerillos y Cacheuta), Valle de Uco y San Rafael, consolidando el nuevo perfil del turista en pandemia que prioriza y elige vacacionar en contacto con la naturaleza y evitando aglomeraciones de personas.
Un balance realizado por el Director de Promoción Turística, Marcelo Montenegro, posicionó a Mendoza como el tercer destino nacional más visitado, con “visitantes de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba pero también de otros mercados potenciales como provincias del noroeste o del sur argentino que hoy no pueden viajar al exterior”, según declaró el funcionario a la prensa mendocina.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción