SECCIONES
  • Un hombre que no piensa por si mismo, no piensa en absoluto.| Oscar Wilde

jueves 11, de agosto , 2022

Alumnos de El Sosneado realizaron actividades recreativas y recorrieron la Ciudad de San Rafael

El docente Luciano Gulbi fue el encargado de coordinar este viaje de los alumnos de El Sosneado y las diversas actividades que estuvieron realizando en algunos establecimientos educativos y sociales.
“Fue una experiencia hermosa y a través del Club de Leones junto a otros profes, hicimos una experiencia de impacto social de tres días donde los chicos quedaron muy contentos porque algunos no conocían San Rafael”, explicó en FM Vos.
Por otro lado, el docente reconoció que “esto abrió mucho la cabeza para los alumnos que son de segundo año y que hayan tenido esta oportunidad fue magnífico, el primer día vinimos al CIC del barrio El Sosneado donde trabajaron en una huerta para 300 familias, planificaron la hidroponía y el cultivo de hongos comestibles como alternativa del consumo de carne”.
A su vez, Gulbi afirmó que luego los chicos recorrieron la escuela Pascual Iaccarini. “Quedaron fascinados porque es una escuela muy grande, imagínese que ellos son 70 nomás y en la escuela Iaccarini son casi 800 alumnos, también pudimos ir al Valle Grande a realizar una actividad recreativa y por la noche tuvieron una cena en Delicias El Boulevard”, contó.

Trabajo en equipo
El docente recalcó que fue un trabajo en equipo y tuvo un gran resultado para estos alumnos que viven alejados de la zona céntrica del departamento. “Me puse en contacto con una compañera del Club de Leones e hicimos el cronograma, llamamos a las escuelas y logramos ocupar los espacios para que los chicos puedan tener un aprendizaje fuera del aula; queremos agradecer a todos los que nos ayudaron a poder hacer realidad esta experiencia”, expresó.

De la escuela
La escuela a la que van los adolescentes “es de tipo albergue donde ellos asisten 15 días a la escuela y viven ahí, nosotros los profes que vamos a dar clase vamos y volvemos todos los días en colectivo”.
El equipo educativo cuenta con 25 docentes y según explicó Gulbi, “se forma otro vínculo con los chicos porque es como su segunda familia, estás a 138 kilómetros de San Rafael y es importante el rol que tenemos como docentes en esa comunidad”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción