SECCIONES
  • Elige un trabajo que ames, y no tendrás que trabajar un solo día de tu vida. | Confucio

jueves 2, de febrero , 2023

Alumnos de la escuela albergue de Carapacho sueñan con conocer el mar y juntan fondos para lograrlo

El docente de la escuela “Embajador Pablo Neruda”, Gabriel Charco, explicó cómo es la vida de estos chicos que hacen un gran esfuerzo para estudiar y en este momento se encuentran realizando una rifa para poder juntar los fondos para el transporte y así poder conocer el mar.

“La escuela está ubicada en el paraje Carapacho, en la Ruta 186 y casi en la punta de la laguna de Llancanelo y pertenece al departamento Malargüe, es una escuela modalidad albergue donde los chicos se quedan dos semanas del mes junto a los docentes”, expresó el docente en FM Vos.

Sobre la matrícula con la que cuenta la institución, Charco dijo que “asisten 45 alumnos, mitad varón y mitad nenas, de los cuales el que vive más cerca está a 5 kilómetros y los más lejos a 250 kilómetros, es una zona dura en cuanto a clima y es complicado el transporte porque las rutas son de ripio y con poco mantenimiento”.
A su vez, Charco reconoció que los docentes que asisten a esta escuela lo hace “por amor y vocación ya que hay que estar 15 días fuera de tu casa con sueldos que no son muy alentadores”.

El viaje al mar
El profesor de la escuela malargüina habló del viaje que tienen pensado hacer a la localidad bonaerense de Chapadmalal. “Esto se logró a través de una gestión de la regente, quienes se contactaron con la gente de turismo social de esa ciudad y consiguieron alojamiento y comida para los chicos, estamos juntando fondos para el transporte porque uno de los presupuestos rondaba el millón de pesos, por suerte conseguimos un aporte de una empresa y ahora haremos una rifa para juntar dinero”, indicó.

Por otro lado, Charco pasó su número de teléfono para quienes quieran colaborar comprando un número de esta rifa. “El celular es 2604400034 y el viaje es el 24 de octubre para poder llegar el día 25 en Chapadmalal y quedarnos hasta el 30 de ese mes”, contó.

Conocer el mar
Charco explicó que hicieron un sondeo en la escuela y determinaron que ninguno de los alumnos conoce el mar, por lo que este viaje será muy esperado por ellos. “Es como cumplirles el sueño porque ellos están muy lejos del mar, por eso le pusimos mucho énfasis a la organización de este viaje”, comentó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción