SECCIONES
  • Nada es tan bello como las ruínas de una cosa bella.| Rodin

sábado 22, de enero , 2022

Alumnos de la escuela Garbín desarrollaron interesante proyecto ligado a la trata de personas

La trata de personas es una problemática que atraviesa la sociedad a nivel mundial. A fin de generar conciencia sobre este tema, alumnos de la escuela 4-141 “Antonio Garbín” llevaron adelante un proyecto ligado a ello, titulado “Un silencio a voces. Tráfico de personas”.
La directora de la institución, Mariela Fernández, explicó a través de FM Vos (94.5) que este fue un proyecto del que participaron varios espacios curriculares y distintos cursos. Esto tuvo distintos objetivos planteados por los alumnos, una pregunta que hicieron en la hora de Geografía que fue “¿por qué si estaba abolida la esclavitud, seguían algunas personas siendo víctimas de secuestros o de tráfico?”. “A partir de eso se armó todo lo que es el ABC y fue un trabajo muy grande que se ha hecho a lo largo del año, con distintos encuentros para reflexionar, con apoyo de los distintos organismos, por ejemplo, la Policía Federal, el Comité Ejecutivo de Lucha Contra la Trata y Explotación de Personas, Municipalidad de San Rafael, la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), es decir, no solamente ligado a la problemática de la trata y explotación sexual, sino también a otras problemáticas, como el tráfico de órganos para manipulación genética, las redes sociales, los derechos humanos, la explotación en el tema laboral, cuando son víctimas de trabajos forzados, así que la verdad es que fue un proyecto que empezó siendo pequeño y se convirtió en un gran proyecto”, informó.
Cabe decir que un área del colegio que se vio muy involucrada fue la biblioteca escolar, pues se les estaba leyendo un libro de Florencia Bonelli y se ve todo lo que es ese otro tráfico ligado a la manipulación genética. “La verdad es que fue un amplio proyecto que involucró también al área de Inglés y al área de Comunicación, la parte artística, Matemática, trabajaron con estadísticas, en Geografía todo lo que tiene que ver con las cuestiones territoriales, para graficar también las zonas de mayor problemática”, dijo.
Aseguró que los estudiantes quedaron conmovidos por historias que se han dado en San Rafael, ligadas a intentos de secuestro o al uso de drogas para realizar abusos. Los jóvenes entendieron que por lo menos hay que cuidarnos, cuidar a los niños, cuidar al otro y avanzar en este trabajo de difusión.
El producto final han sido spots para concientizar y videos, cuyas imágenes fueron captadas a través del área artística. Los mismos pueden encontrarse en Instagram, buscando a la escuela Garbín.

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción