SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Alumnos de una escuela plantaron árboles en el Cementerio Central

Jóvenes de entre 16 y 18 años que concurren a la escuela 4-141 Antonio Garbín estuvieron plantando árboles en el Cementerio Central, en el marco de un trabajo muy especial. Al respecto brindó algunos detalles a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael la docente Romina Gingsburg.
Explicó que todo esto tuvo lugar gracias al director de la necrópolis, Angelino Muñoz, a quien le están sumamente agradecidos desde la institución educativa. Recordó que al principio los estudiantes no sabían cuál era la razón por la que iban a concurrir al cementerio y “estaban como muy dudosos”. “En una primera visita nos dieron un recorrido espectacular, con toda la historia de nuestro departamento, los chicos volvieron sumamente contentos, y en una segunda visita lo que hicimos fue llevarlos a plantar unos forestales que ellos habían conseguido gracias a la ayuda de Recursos Naturales de la Municipalidad. En una tercera etapa, que es la que estamos viviendo en estos momentos, estamos terminando unos cipreses que se ponen en los cementerios y que tienen toda una simbología y los vamos a llevar y plantar en el cementerio, en todo lo que sería la parte nueva”, dijo. Es que ese sector no posee árboles y la intención es que quede un lugar armónico. En un primer momento la idea es llevar 20 forestales, pero el número podría crecer según la cantidad que se requiera.
Gingsburg destacó que se ha tratado de algo muy interesante, pues más allá de lo meramente natural y ecológico que es plantar árboles, ha servido para que los alumnos conozcan parte de la historia sanrafaelina, además de la identidad de varios de los pioneros cuyos restos descansan en el Cementerio Central. “Es increíble el trascender la muerte, entramos al cementerio con una sensación distinta a la que teníamos cuando salimos, es como que trascendimos la muerte, empezamos a ver un poco más allá de la muerte y conocimos a distintos personajes que están allí. Realmente fue una experiencia superenriquecedora y la vivimos realmente felices”, aseguró.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción