SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

América Latina y el Caribe superan el millón de muertes por coronavirus

La región de América Latina y el Caribe superó este viernes el millón de muertos por COVID-19, según un recuento realizado y difundido este viernes por la agencia de noticias Reuters, casi la mitad de los cuales se produjeron en Brasil.

Con 446.000 fallecimientos desde que se inició la pandemia de coronavirus, a principios del año pasado, el gigante sudamericano es en la actualidad –junto con la India– uno de los centros globales de la tragedia que sacude al mundo, con cerca de 2.000 muertes diarias.

Mientras los fallecimientos siguen aumentando en ese país, Colombia, la Argentina, Perú y México, más del 30 por ciento de las muertes por COVID-19 en el mundo registrados en mayo ocurrieron en América Latina y el Caribe, donde vive el 8,4 por ciento de la población mundial.

Con los casos descendiendo en Europa, Asia y América del Norte, y estables en África, Sudamérica es la región donde las nuevas infecciones están aumentando rápidamente, especialmente debido a las nuevas variantes como la Manaos, que destaca por su mayor contagiosidad.

De acuerdo a la misma fuente, desde marzo del año pasado ya se reportaron oficialmente 32 millones de casos confirmados en América Latina y el Caribe.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción