SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Arborismo: la tendencia que crece en Mendoza y que San Rafael fue pionero

Una de las tendencias que más ha crecido en materia de turismo en los últimos años en el país y en el mundo es el “arborismo”.
La propuesta se trata de una actividad lúdico-deportiva que consiste en realizar recorridos de equilibrio y habilidad entre los árboles a partir de circuitos acondicionados a diversas alturas y con distinta dificultad.

La actividad se realiza en un espacio compuesto por un circuito entre los árboles que se recorren con la ayuda de cables, troncos o cuerdas y obligan a practicar destrezas como trepar o deslizarse.

Son cada vez más los que buscan estas tendencias que en Mendoza han tenido un importante desarrollo, siendo San Rafael uno de los pioneros en esta materia.
Algunos de los puntos donde se puede practicar en nuestra provincia son Cacheuta, Potrerillos, las márgenes del Río Mendoza, en Villavicencio y en San Rafael.

En lo que respecta a nuestro departamento, ha sido pionero en esta propuesta en la provincia ya que desde hace años se empezó a trabajar en la temática en la zona de Valle Grande donde ya hay más de un emprendimiento vinculado al arborismo.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción