SECCIONES
  • Los golpes de la adversidad son muy amargos, pero nunca son estériles | Ernest Renan 

jueves 26, de marzo , 2026
San Rafael, Argentina
22°C Soleado
Sensación: 24°C | Máx: 25°C | Mín: 13°C
jueves 26, de marzo , 2026

Argentina exigió una actuación “inmediata” de la Corte Penal Internacional ante el “deterioro” de la situación en Venezuela

Sumate a nuestros grupos de difusión:

La Haya– Argentina exigió a la Corte Penal Internacional (CPI) una respuesta “inmediata” ante los presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos Venezuela y denunció que la situación en el país sudamericano “se ha deteriorado aún más” tras las “elecciones fraudulentas de julio de 2024”.

El representante de Argentina, Diego Emilio Sadofschi, lamentó la falta de avances del tribunal desde que la Fiscalía de la CPI anunciara en 2021 el cierre del examen preliminar y la apertura formal de la investigación sobre Venezuela, y denunció que continúan “las detenciones arbitrarias, los tratos inhumanos y otros crímenes de lesa humanidad perpetrados por el régimen venezolano”.

Señaló que esos hechos en Venezuela requieren “investigaciones rigurosas, pero expeditivas, incluyendo órdenes de arresto contra los principales responsables”. La CPI no ha emitido hasta la fecha ninguna órden de detención relacionado con su investigación sobre Venezuela. 

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción