SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Argentino de General Alvear planea regresar a los entrenamientos con un protocolo

El equipo de fútbol sureño busca imitar al protocolo de Talleres de Córdoba

Todos los clubes de fútbol argentino están parados debido a la situación que se atraviesa por el Covid-19 y durante esta semana Talleres de Córdoba, que milita en Primera División, presentó a los presidentes de los clubes de AFA una interesante iniciativa de trabajo para volver a los entrenamientos.

Ante la cuarentena, la institución cordobesa publicó una propuesta con una serie de medidas que tienen por objetivo garantizar el cuidado de la salud de los futbolistas en un eventual regreso a las prácticas.

En Mendoza el primer equipo que quiere seguir esta serie de pasos es el Sport Club Argentino que publicaron los métodos y tendrán que esperar si tanto desde la provincia como del municipio le dan el visto positivo.

Algunos puntos importantes de la propuesta: los futbolistas deben trasladarse solos en sus propios vehículos desde sus hogares hasta el lugar de entrenamiento. En el camino no deben tener contacto con nadie y deben llevar sus elementos de uso personal (indumentaria, toallas, botellas, etcétera).

Una vez que lleguen al club, se les tomará la temperatura y deberán pasar por una cabina sanitizante, un dispositivo que elimina virus, bacterias y hongos de manera totalmente segura. El uso de guantes de látex también será obligatorio. Los entrenamientos serán siempre en espacios abiertos y en grupos de no más de cuatro personas. Se deberá respetar una distancia personal de, al menos, 20 metros.

Al terminar, deberán lavarse las manos, volver a pasar por la cabina sanitizante y subirse a los autos. En su hogar, los jugadores deberán sacarse toda la ropa de manera inmediata y bañarse.

 

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción