SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Argentinos y chilenos se unieron en un proyecto que permitirá desarrollo regional

En la región del Maule, Chile, se creó un organismo conocido como la “Casa del Maule”, donde durante los últimos días de febrero se desarrolló un encuentro binacional entre Argentina y Chile. Una de las personas que desarrolló el proyecto fue Amparito Ramírez Alarcón, quien dialogó al respecto con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael.
“La Casa del Maule” es un proyecto, que fueron trabajando entre Amparito Ramírez y Daniela Favari en Malargüe, ya que se trata del punto urbano más cercano, atravesando el paso Pehuenche a través del cual se sostiene comunicación con el país vecino. “Terminamos este proyecto, pasó la pandemia y empezamos a seguirlo ejecutando. El proyecto consiste en que todas las comunas se unan –las del Maule, la de San Rafael y todas– para trabajar en lo que es turismo, educación, cultura, las artes, los intercambios. Fue un intercambio que hicimos con gauchos de San Rafael, bailarines de Volver Tango, gauchos de Malargüe, un payador de 9 años (que fue espectacular), un chico que cantaba, gente que nunca había salido de su lugar, hizo un espectáculo muy hermoso, representaron muy bien a Argentina y además de eso, este proyecto se ejecutó a través de la Casa del Maule, cuya representante en Malargüe es Daniela Favari y yo en Chile”, dijo Amparito y agregó que gracias a todo esto, “se firmó el convenio con el alcalde Marcelo Waddington Guajardo, quien le dio el puntapié de respaldo a este convenio que está apoyado por la Legislatura en Mendoza, donde se ha declarado ‘de interés provincial’”. Destacó eso último, ya que hasta ahora les falta el apoyo de una comuna.
Este es el tercer trabajo que hace la Casa del Maule, pero además hay una oficina en Malargüe donde la idea es integrar a San Rafael y a General Alvear, pensando en la parte turística. “Nosotros vamos a ir informando sobre el turismo, sobre los lugares lindos que tiene San Rafael, los que tiene Chile”, adelantó y añadió que ella posee bastante información vinculada a migraciones y a la Aduana, por lo que será un servicio para personas que salen e ingresan al país.
“Fue algo muy bueno, espectacular diría, salió muy lindo todo, la gente muy contenta, fueron muy buenos los comentarios y el alcalde estuvo muy feliz de haber apoyado esta iniciativa, y ahora se quieren unir otras comunas a esta Casa del Maule, lo que es para publicitar y producir más trabajo, ya que estamos mal de trabajo en ambos lados. Queremos producir que el turismo venga, que el turismo deje plata en Chile y que deje plata en Argentina”, concluyó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción