SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Asegura que hace un año espera ser operado: «un anestesiólogo hoy gana 800 mil pesos. ¿Cuánto más quieren ganar?»

Diego Ruiz es un músico y electricista sanrafaelino que en el año 2013 sufrió un accidente y tuvo que ser operado por una fractura en el fémur. Hoy tiene una infección en esa pierna y pide que lo operen lo más rápido posible.

«Todo esto empezó en el 2013, cuando me fracturé al entrar al boliche Mona de San Rafael. Allí me resbalé, caí arriba de una tarima y me rompí el fémur. Ya pasaron 9 años, pero ahora se me hizo una mancha marrón en la pierna por la infección. En el hospital me revisaron y me dijeron que me tenían que ‘cambiar el material’, el cual es como un clavo o una especie de fierrito que se encuentra en medio de ese hueso. Esto es así porque el cuerpo es como que lo empieza a rechazar, el problema es que hace un año que espero que me operen», contó Rodríguez ante los micrófonos de FM Vos 94.5

«Tengo miedo de que todo esto me cause lesiones en los tejidos. Hubo un médico que me dijo que la infección puede afectar otras zonas. Fui más de diez mil veces al hospital y nadie te sabe decir nada, menos darte una fecha de cuándo me van a intervenir quirúrgicamente. Los sanrafaelinos pagamos los impuestos para tener un nosocomio como la gente. Es lamentable lo que sucede con el hospital Schestakow, y no hablo solamente por mí, sino también por un montón de gente», agregó.

«Uno comprende la situación y se sabe que hay que esperar una lista. También entendemos que somos muchos, pero hay más de mil pacientes y solamente pueden operar a dos por día. Me parece que el director del hospital debería dar la cara ante la sociedad y pedir ayuda. Que aclare lo que está pasando», apuntó con indignación el músico.
Por otra parte, se refirió a cómo este problema de salud lo afectó económicamente.

«Toda mi vida hice trabajos de electricidad y anduve por las alturas de los techos o cambiando iluminarias, pero desde que esta fístula me comenzó a molestar, no puedo ni siquiera subir las escaleras. No puedo trabajar y estoy a la espera de alguna solución. Hago alguna changa sencilla de electricidad que me da la gente. Vivo con mi abuela y como la cuido, mis tíos me pagan. Digamos que con eso y junto a la música la voy remando. A veces toco en algunos bares. Es muy jodida toda esta historia», dijo con pesar Diego Ruiz.

«No siento dolor, pero es una incomodidad hacer las curaciones todos los días, ya que me drena líquido de la pierna. Todo es muy desgastante. El otro día fui al hospital y me robaron la bicicleta», denunció.
«Voy a esperar unas semanas más, y si no hay ningún tipo de resultados, me iré a Mendoza para ver si me pueden operar allá. He dejado hasta de tomar los medicamentos debido a que me estaban cayendo mal. Hay que tener en cuenta que llevaba muchos meses ingiriendo antibióticos. Espero que el director del hospital tome conciencia de lo que está pasando. Yo veo que acá en San Rafael todo es joda, pero nadie toma en cuenta esta clase de problemas. Un anestesiólogo hoy gana 800 mil pesos. ¿Cuánto más quieren ganar? Tienen que salir a trabajar, con la salud no se juega», reclamó indignado al cierre de la entrevista.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción