SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Aseguran que Mendoza “está preparada para las flexibilizaciones”

Mauro Bignert, coordinador Zona Sur del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza, indicó que se ha trabajado de forma paulatina en la habilitación de actividades. Esto ha permitido una mayor preparación, en comparación con otras provincias, para enfrentar las nuevas medidas nacionales.
«Las medidas tomadas a nivel nacional son necesarias, el Gobernador de Mendoza las venía siguiendo y es importante poder ir recuperando algunas actividades comerciales que fueron muy perjudicadas, como la cultura, viajes o boliches, por ejemplo. Este petitorio siempre fue hecho desde el Gobierno provincial y actualmente Mendoza está preparada para estas flexibilizaciones», comentó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
«Hace más de un año venimos trabajando en protocolos, en junio hará un año desde que se puso en práctica todo el turismo interno en todos los departamentos y la idea del Gobierno es ir poniendo en práctica, de forma paulatina, toda la actividad económica cuidando la parte sanitaria», añadió.
Bignert también expresó que «es preocupante para otras provincias que de repente tuvieron que volver a poner en marcha la actividad, y no como en nuestra provincia, que ya veníamos trabajando en varios aspectos. El Gobierno nacional sale a trabajar ahora como si no existiera pandemia y me parece que no es así, es poco serio porque hay que hacerlo de forma gradual».

Requisitos de ingreso
El funcionario reconoció que la pandemia no ha terminado y que se debe seguir monitoreando la situación sanitaria en la provincia. «Los protocolos seguirán como estaban y el 24 de septiembre empiezan a tomarse las nuevas medidas, siempre y cuando sean con un protocolo adecuado a esas medidas. Por el momento podés entrar a Mendoza sin ningún tipo de aislamiento o PCR, con el turismo internacional el ingreso será gradual; hay que acatar las nuevas medidas del Gobierno de la Nación», puntualizó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción