SECCIONES
  • Facilitar una buena acción es lo mismo que hacerla.| El Profeta Mohammad

jueves 26, de mayo , 2022

Aseguran que no han aumentado las denuncias de abigeato

De acuerdo a la Policía Rural, las denuncias de abigeato no han aumentado en los últimos tiempos. Esto pese a que se han conocido, sobre todo en tiempos de aislamiento social obligatorio, varios casos de robo y faena de animales en fincas.
En diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, el subcomisario Mario Hassar, a cargo de la Policía Rural de la zona Sur, relató que “la verdad que el abigeato no se ha incrementado en los últimos meses, uno se basa en las denuncias de las personas. Por ahí quizás alguien fue víctima y no ha denunciado y por ahí se toma conocimiento del hecho a posterior, como el caso de los equinos en Cuadro Nacional”. Lo mismo señaló respecto a los casos de faena clandestina: “No hemos tenido muchas noticias ni información de esto”.
El subcomisario también se refirió al caso del hombre que fue sorprendido con más de cien kilos de carne que transportaba sin habilitación ni medidas de conservación. El sábado pasado, agentes de la Policía Rural interceptaron una Fiat Fiorino y ordenaron a su conductor mostrar qué llevaba en la parte trasera. Allí los efectivos comprobaron que había 120 kilos de carne y otros 10 de chorizo.
“Fue un control de la Policía Rural y al controlar el vehículo, se verificó que no estaba habilitado para transportar sustancias alimenticias. No hemos podido establecer si es faena clandestina porque la persona aduce que lo compró en un frigorífico, pero no presentó boleta. No tenía cadena de frío y no tenía la correspondiente habilitación del Municipio”, expresó Hassar.
Detalló que “teníamos información de que este vehículo se dedicaba a repartir carne, desde hace tiempo atrás que teníamos una información, el sábado se lo logró ubicar en Cuadro Nacional”.
Sobre el destino de la carne incautada, argumentó que “mucha gente cuestiona que por qué no se entrega a comedores, pero si la decomisamos porque no está en condiciones, no podemos llevarla a un hogar de niños, por eso se da a un refugio canino que hay en El Cerrito”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción