SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Así será la Vendimia departamental: música en vivo y un gran despliegue artístico

A pocos días de que comience unos de los eventos más importantes para los sanrafaelinos, en FM Vos 94.5 y Diario San Rafael nos comunicamos con Bernardo Ríos, director de la Orquesta Municipal, quien nos detalló la forma en la que se realizan los ensayos y las sensaciones de formar parte de este acontecimiento.
«La idea es que la orquesta tenga música en vivo y cada año con distintos invitados. Este año, particularmente, quedan pocos días y poco tiempo para armar las cosas, pero el grupo es muy sólido, es gente con mucha trayectoria. Digamos que estamos trabajando a deshoras, pero con mucho conocimiento. Estoy muy contento porque va a haber mucha música», explicó Ríos.
Luego, en este mismo sentido, hizo referencia a los distintos preparativos que llevan a cabo para que todo se pueda realizar de la mejor manera. «En los últimos ensayos hay que trabajar y acomodar la parte técnica, sobre todo luces y sonidos. Ahí se ven cosas que también se deben resolver. Pero lo bueno de todo esto es que la orquesta y los invitados tienen unas ganas tremendas de salir a la cancha. Hay mucha energía”, señaló con énfasis el director.
Además, dio su punto de vista acerca de todo lo que se vive y las expectativas que genera que la Vendimia vuelva a contar con la presencia del público. «La verdad que todo el mundo está contento y con ganas. Se han extrañado mucho los distintos espacios, los encuentros, por ejemplo, para nosotros en cuando a los ensayos. Todo esto es muy divertido y muy intenso. Hay buena onda entre todos los integrantes. Junto a esto se suma la felicidad de los grandes artistas invitados sanrafaelinos que se han vuelto a reunir», afirmó Bernardo.
Por otra parte, Ríos explicó las sensaciones de la Orquesta Municipal de cara a una nueva Vendimia. «Somos 13 personas que venimos trabajando desde hace varios años. Es un grupo realmente afianzado y en estas situaciones nos damos cuenta cómo han pasado los años y las formas en las que hemos resuelto las diferentes situaciones. Estamos acostumbrados y nos pusimos al hombro todo esto con tranquilidad. En el 2017 empezamos con la orquesta en vivo y podemos volcar toda la experiencia con la que contamos”, concluyó Ríos.
Por último, cabe destacar que Bernardo Ríos fue el creador del proyecto para que la Vendimia Departamental cuente cada año con la música en vivo de la Orquesta Municipal. En tanto en lo que refiere al espectáculo «Brindis del Reencuentro», se estima que tendrá una duración de 75 minutos y contará con la participación de reconocidos artistas sanrafaelinos como los cantantes Melisa Escoriza, Mauricio Martínez y los Guitarristas Cuyanos.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción