SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Así viven el minuto a minuto los argentinos varados en el crucero de lujo en Roma

El crucero Costa Smeralda se encuentra varado y en cuarentena en Italia por un posible caso de Coronavirus que afectaría a una mujer china de 54 años.

En el barco de la compañía italiana, que venía de España, viajan 35 argentinos. El dato fue confirmado por la cónsul en Roma, María Lucía Dougherty de Sánchez. Los huéspedes argentinos tratan de mantener la calma ante la posible confirmación de esta enfermedad que ya registró 170 muertos, pero desde sus teléfonos celulares relatan cómo se vive la situación en el interior de la embarcación.

Gabriela Keselman Lob, argentina, que subió al crucero en Palma de Mallorca, se encuentra viajando con sus padres y hermanos fue una de las primeras en compartir el minuto a minuto. En dialogó con Infobae explicó cómo se enteró del posible caso de Coronavirus. «Ayer navegamos todo el día, hoy temprano llegamos a Roma. Cuando nos acercamos a los boxes de salida no nos dejaron salir, nos dijeron que estaban en un chequeo sanitario habitual de media hora. Pero se fue demorando cada vez más».

La primera información oficial llegó casi cuatro horas más tarde. «Comunicaron desde los parlantes que la OMS recomendó reforzar los controles sanitarios en los puertos de destino que forman parte de itinerario», agregó. Frente al desconcierto, Gabriela hizo un video mostrando algunos de los recaudos de higiene que exigen tener a bordo. «Antes lavarse la manos antes de entrar al restaurante era optativo, hoy es obligatorio».

La información de que había un mujer de Macao, costa sur de China, que había sido aislada porque presentaba fiebre y problemas respiratorios, no fue por la tripulación, sino que los huéspedes la leyeron desde las redes sociales.

A pesar de la inquietante noticia, @GabyLob trasmitió un mensaje de calma: «Los pasajeros estamos tranquilos a la espera de los resultados de los análisis de las personas que presentaron síntomas que podrían ser de #Coronavirus».

Impacientes, otros buscan saber cuando obtendrán los resultados oficiales de los análisis realizados a la pasajera de Macao y su acompañante. «Alguien sabe cuánto tardan las pruebas para detectarlo? Están haciendo controles a 2 pasajeros chinos y de momento (lógico) no nos dicen nada más. Un poco de agobio.», consultó María Cartagena, otra de las turistas.

«Nos informan, por los parlantes, que ya retiraron las muestras para los análisis. Esperan los resultados para hoy a la tarde», actualizó minutos después

Los turistas mundiales tratan de que sus vacaciones no se vean alteradas por la medida, pero se vieron obligados a cambiar de planes. «Algunos viajeros tenían que finalizar su estadía en Roma, ahora la tripulación les solicitó que vuelvan a sus habitaciones».

Arriba del barco, otros optan por quedarse cerca de la tripulación en los pasillos o alrededor de la puerta de desembarco para consultar sus dudas e inquietudes. Filippo Rossi, que se encuentra a bordo con su familia, registró con su celular imágenes del interior. Se puede ver a un grupo sentado en los pasillos con sus valijas, ya que iban a bajar en Roma.

Otros eligen estar en la cubierta o los espacios recreativos que ofrece el crucero. Hay una gran cantidad de pasajeros asiáticos, muchos de ellos eligen usar barbijos.

La firma de cruceros italiana explicó que «activó el protocolo para un caso sospechoso relacionado con un huésped de Macao actualmente a bordo de Costa Smeralda», según el comunicado oficial. «La mujer, de 54 años, fue puesta en una cuarto aislado de la enfermería de bordo junto con su compañero de viaje», precisó.

De confirmar un resultado negativo al virus del Corona, a próxima parada prevista por el Costa sería Marsella, en Francia. «Es nuestra máxima prioridad garantizar la salud y la seguridad de los pasajeros y la tripulación. La Compañía está a disposición completa de la Autoridad de Salud y su indicación se aplicará estrictamente. Costa Cruceros continúa aplicando las políticas nacionales relevantes y monitoreando la evolución de la epidemia, según las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)», expresó la empresa italiana en su comunicado.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), que instó al «mundo entero a actuar», se reunirá este jueves para determinar si la epidemia constituye una emergencia sanitaria internacional.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción