SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Asistieron a puesteros del paraje Los Toldos para que puedan tener agua

El municipio de San Rafael proveyó de agua a familias de puesteros que residen en el paraje Los Toldos, del distrito de Punta del Agua. Allí, se entregaron más de 3 mil metros de plastiducto y tanques para que los habitantes de esa zona puedan acceder a este elemento vital, el cual es indispensable para todos los seres vivos.
«Esta es la segunda entrega, y nos queda hacer una más de un proyecto que se hizo hace un tiempo para todas las familias de esa zona, donde se les da el material (mangueras, tanques) necesario para que ellos puedan conducir el agua de vertiente hasta sus hogares. De este modo, pueden contar con el agua instalada en sus casas. Del proyecto mencionado forman parte el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) y la municipalidad de San Rafael», dijo a FM Vos 94.5 el director de Arraigo del municipio, Oscar Rasgido.
«El beneficio alcanzó a 12 familias, las cuales están incorporadas a la unión vecinal, que también formó parte del desarrollo del proyecto. Tenían un problema real con el agua, ya que la debían ir a buscar ellos mismos hasta las vertientes, o en el mejor de los casos, tenían construcciones de conducto muy precarias. Usaban mangueras que no eran las adecuadas, eran muy finas y por eso el recurso no llegaba bien hasta sus viviendas. Con esto se logró elevar un poquito la calidad de vida de esas personas», destacó.
Después, pasó a detallar los materiales entregados. «Se les dio tanques de dos mil litros a algunas familias y a otras de 1100 litros, siempre de acuerdo al consumo de agua que cada hogar tiene. También, se les brindó más de más de 3 mil metros de plastiducto de distintas medidas. Además, se les entregó todos los materiales relacionados para hacer correctamente las conexiones», precisó Rasgido.
«Este tipo de asistencia también se llevó adelante en otros distritos. En la zona de El Sosneado y varios lugares más. Hay distintos proyectos presentados para ejecutarlo en otras regiones de San Rafael. Estamos trabajando mucho con los técnicos del INTA, para conseguir forraje para los animales y otras cuestiones que son de utilidad para los puesteros. Nos queda una última entrega de materiales, cuya cantidad será similar a las anteriores. Con esto terminaríamos de cubrir las necesidades de ese sector», confirmó el director de Arraigo del municipio al cierre del reportaje.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción