SECCIONES
  • Nunca permitas que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.| Isaac Asimov

miércoles 7, de junio , 2023

Ataques rusos en Ucrania matan a 10 civiles y hieren a 20 más

Un bombardeo ruso de largo alcance mató al menos a 10 civiles e hirió a otros 20 en varias partes de Ucrania el viernes, dijeron funcionarios en Kiev, mientras un funcionario del Kremlin se jactaba de que sus fuerzas estaban preparadas para repeler una esperada contraofensiva ucraniana . esta primavera

Cinco personas murieron en Kostiantynivka, en la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania, cuando un misil ruso impactó en un puesto de socorro. Las autoridades ucranianas establecieron el año pasado cientos de «puntos de invencibilidad», donde los residentes presionados por la guerra podían calentarse, recargar sus teléfonos celulares y conseguir comida.

Los fiscales dijeron que los rusos atacaron con misiles antiaéreos S-300. Los civiles que murieron eran refugiados, según el gobernador de Donetsk, Pavlo Kyrylenko.

A medida que la guerra de artillería de los meses de invierno llega a su segunda primavera , las fuerzas rusas también utilizaron misiles lanzados desde el aire, drones explosivos y bombas deslizantes para atacar varias regiones, dijo el portavoz de la fuerza aérea ucraniana, Yurii Ihnat.

Dos civiles murieron y nueve resultaron heridos en la localidad de Bilopillia, en la provincia de Sumy, por un bombardeo nocturno de cohetes y artillería y ataques aéreos, dijeron funcionarios de la región nororiental.

En el sur de Ucrania, los bombardeos rusos mataron a una persona en la ciudad de Kherson y mataron a otra persona e hirieron a otras cuatro en la ciudad de Bilozerka. El presidente Volodymyr Zelenskyy visitó esa región el jueves.

Las fuerzas ucranianas están preparadas para usar la llegada de un clima más cálido y nuevas armas de Occidente, incluidos tanques, para una contraofensiva destinada a desalojar a las tropas rusas de las áreas ocupadas.

Pero Dmitry Medvedev, expresidente de Rusia y ahora subjefe del Consejo de Seguridad del país presidido por el presidente Vladimir Putin, dijo que sus fuerzas estaban listas para repeler un contraataque.

“Nuestro Estado Mayor está evaluando todo eso”, dijo Medvedev.

Agregó que cualquier intento de Ucrania de apoderarse de Crimea, que Rusia anexó ilegalmente en 2014, podría desencadenar una respuesta nuclear de Moscú.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción