SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Autoridades de la DGE visitaron San Rafael de cara al inicio del ciclo lectivo 2021

Frente a un cada vez más pronto regreso a las aulas, dialogó con FM Vos (94.5) Coordinadora general de Educación Superior de la Dirección General de Escuelas (DGE), Emma Cunietti, quien visitó nuestro departamento hace algunos días y se reunió con autoridades educativas locales, incluyendo a rectores de educación superior de gestión estatal, de la zona sur.
Hubo tres motivos simultáneos para que tuvieran lugar estas reuniones: el primero de ellos tiene que ver con la realización del Global Game, que es un evento internacional de producción de videojuegos, ya que tendrá lugar en Argentina como una de sus sedes, siendo la única en Mendoza en el instituto 9-012 de San Rafael; la segunda causa tenía que ver con la formación que ha lanzado el Ministerio de Economía y el BID a través del instituto Santisima Tinidad, que será el que va a capacitar a los jóvenes de toda la provincia, en programación en Java; y además, pasaron por la escuela 9-003 Normal Superior, debido a que esa institución educativa estuvo destinada al covid en su momento, y por esa razón estuvo cerrada para cualquier actividad escolar, por lo que necesita una nueva “puesta a punto”. “Hubo una serie de refacciones que se hicieron, para adecuarse a una probable necesidad que podía haber, y tener enfermos aislados de covid, cerca del hospital Schestakow”, explicó.

Regreso a clases
Cunietti señaló que el 2 de febrero habrá una reunión y se van a iniciar actividades para que empiece el sistema a trabajar, pensando en el regreso a las aulas. “Dirección General de Escuelas va a trabajar junto a los supervisores en la educación obligatoria, en relación a esto que se está planteando; va a ser una actividad que va a marcar este inicio. Uno de los aspectos que se necesitan para este inicio, es que los protocolos de trabajo en cada escuela, sean aprobados por el Consejo Federal de Educación a nivel nacional”, dijo y agregó que en consecuencia, “se está pensando en un regreso que no va a ser igual en cada institución educativa”, dijo la funcionaria. “Se podrá tener actividad presencial, no-presencial y combinada, en función del tamaño de la institución. Justamente, lo que se va a trabajar la semana que viene son estas variables”, aclaró Cunietti, pues hay escuelas de enorme tamaño pero que también tienen un gran número de estudiantes, mientras que hay otras más pequeñas; tampoco es lo mismo una escuela céntrica que una de distrito y demás posibilidades.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción